Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 490

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"El Acertijo anda suelto, pero esta no supone un reto mental para el caballero de la noche. Bane lo ha llenado de Venom por lo que ahora se trata de una batalla de cerebro y músculos"

Apariciones en "¿Quién engañó al Acertijo?"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "¿Quién engañó al Acertijo?"Editar

A pesar de haber descansado poco, Bruce se prepara para una nueva noche de aventuras cuando ve brillar la batiseñal en el cielo.

Tras darle las gracias a Jean-Paul Valley por haberlo reemplazado brevemente, él y Robin asisten ante el Comisionado Gordon el cual le entrega una hoja con recortes enviada por El Acertijo que anunciaba de forma criptica su próximo golpe. Sin saberlo la conversación de ellos es espiada por Bane y sus hombres, quien con solo ver momentáneamente al héroe termina de darse cuenta de que algo malo le estaba sucediendo y por eso no se había enfrentado a Killer Croc. Sabiendo que el Acertijo era un villano insignificante, Bane decide modificarlo para darle un
Drog.jpg
verdadero reto al héroe. Tras enviar a Robin a casa, Batman recorre las calles de Ciudad Gótica repasando el acertijo dejado por Nygma hasta que finalmente logra darse cuenta de que ataque se concretaría en vieja torre del reloj. Tal como pensaba, el villano se encontraba en esos momentos colocándole explosivos a toda la torre los cuales se activarían cuando el campanario repiqueteara doce veces. El villano se encontraba a la espera de la aparición de Batman pero se lleva una amarga sorpresa al ver primero a Bane, quien le inyecta varias agujas de Venom.

Momentos más, cuando el campanario comienza a sonar, Batman llega para detener al acertijo sin embargo la fuerza descomunal del acertijo, obtenida tras las inyecciones de Venom, lo convierten en un duro oponente para un Batman sumamente agotado. Con solo tres campanadas antes de la explosión, el acertijo escapa dejando solo al Caballero Oscuro el cual utiliza su gancho cuerda para detener la campana. Momentos más tarde en la Baticueva, Bruce recibe un llamado de la Dra. Shondra Kinsolving para saber cómo había evolucionado desde su último encuentro. A pesar de haber dormido poco el millonario continuaba sintiéndose de la misma manera por lo que ella lo alienta a continuar con el tratamiento hasta poder dar con la raíz de su agotamiento.

Horas más tarde las computadoras del DPCG se ven invadidas por un nuevo virus que les deja otro acertijo para Batman. Cansado de tantos juegos y ya habiendo descubierto las debilidades de Batman, Bane le ordena a sus hombres ayudar al héroe. En tiempo record Batman logra descubrir que el Acertijo planeaba contaminar las aguas del puerto de la ciudad por lo que él se traslada hasta allí para detenerlo. Por desgracia al igual que la vez anterior a él le cuesta poder prolongar una pelea a puño limpio contra el villano pero la inesperada aparición de los hombres de Bane, los cuales abren fuego despiadadamente con Nygma, logra salvarle la vida a Batman.

Decepcionado por no haber logrado detener el ataque contra Nygma y haber permitido que sus atacantes escaparan, Batman llamar velozmente a una ambulancia para poder salvarle la vida al Acertijo. Por otro lado Bird le presente a Bane un plan de destrucción que volvería completamente “loca” a la ciudad.

Wiki al azar