FANDOM

"Mientras intentaba salvar a Lucius Fox, Batman queda atrapado en la guarida de Black Mask"

Apariciones en "Rostros de Muerte"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Circe

Historia de "Rostros de Muerte"Editar

Black Mask secuestro a Lucius Fox por dos motivos: primero, para vengarse de él por haberle arrebatado su compañía, y segundo para que lo ayudase a completar su venganza contra el imperio Wayne.

Bruce, caracterizado como Calavera, se prepara para intervenir en el caso de que la vida de Lucius corriera peligro, sin embargo cuando este intenta dañar al empresario es detenido por Circe quien le recuerda que aquel hombres les sirva más vivo que muerto. Consciente de que Lucius sería interrogado, calavera ofrece sus servicios a su nuevo pero como el interrogatorio se programa para el día siguiente él y tatuaje son enviados a la reunión de la False Face Society. Por su parte Robin le pasa un reporte al Comisionado Gordon sobre la misión actual de Batman, sin embargo el Comisionado no ve con buenos ojos el hecho de tener que ajustarse a los tiempos
Riseses
del héroe por lo, principalmente influenciado por Sarah Essen, él comienza a cuestionar la labor de Batman y se plantea si en verdad este es un héroe o un vigilante. Bruce y tatuaje asisten a la reunión de los matones de Black Mask donde les anuncian el giro que tomaran sus operaciones para empezar a ganar dinero, sin embargo Bruce es consciente de lo peligroso que es tatuaje cuando lo ve golpear salvajemente a un sujeto que se atrevió de desobedecer su autoridad y al de Black Mask. Al final ellos se retiran tras dejar pactada otra reunión para el día siguiente a las 10pm en un bar cercano.

Cuando más tarde Bruce se reúne con Robin este, gracias a un aparato para escuchar conversaciones construido por Harold, le advierte a su mentor que Black Mask y tatuaje han comenzado a sospechar de él debido a las muchas preguntas que había hecho durante la reunión. Sin hacer caso a eso Batman parte hacia el DPCG donde le informa a Gordon sobre la reunión a celebrarse el día siguiente; el comisionado no desaprovecha el momento y expone sus dudas ante Batman sin embargo a este no le molesta como lo llamen o que duden de sus acciones ya que su única preocupación es salvar vidas. La noche siguiente Calavera asiste al interrogatorio de Lucius Fox donde Black Mask planeaba sacarle a los golpes la información sobre el sistema de seguridad de la Mansión Wayne. Cuando el villano intenta colocarle a Lucius una máscara con cosméticos que corroen el rostro, Bruce se ve obligado a develar su tapadera para salvar a su amigo, sin embargo él termina siendo atrapado rápidamente por Tatuaje. Inesperadamente cuando Sionis intenta ejecutarlo con su arma, Circe lo empuja y le salva la vida a Bruce (quien arroja una bomba de humo y saca a Lucius de allí). Mientras Robin se encarga de llevar al empresario hasta un hospital, y la policía inicia una redada en contra de la False Face Society, Batman comienza a perseguir a Black Mask y a Tatuaje hasta el puerto donde se ve obligado a combatir contra el matón. Al principio la fuerza de tatuaje lo supera, pero Batman logra imponerse rápidamente y noquea al villano tras propinarle varios golpes. Sin embargo en su desesperación por no ser atrapado Black Mask se arroja al agua del rio y su cuerpo no logra ser encontrado por la policía horas más tarde cuando se inicia la búsqueda lo cual significa que Sionis seguía en libertad y su guerra contra Wayne solo había sido pausada momentáneamente.