Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 479

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Una nueva vigilante aparece en Ciudad Gótica buscando justicia contra aquellos que han cometido crímenes contra las mujeres"

Apariciones en "Espíritus Vengativos"Editar

  • Stan Kitch

VillanosEditar

  • Pagana (Primera aparición)
  • Bob Buick
  • Peter Langan

Otros PersonajesEditar

  • Arthur Mercer
  • Sra. Mercer
  • Sondra Mercer (fotografía)

Historia de "Espíritus Vengativos"Editar

Robert Buick, un joven banquero que fue secuestrado hacia una semana, fue encontrado por Batman colgando desnudo en un callejón y con claros signos de tortura.

Horas más tarde el héroe y el teniente Kitch se dirigen al hospital para interrogar a Buick pero este alega rápidamente haber perdido la memoria y les pide que se marchen tras exigir que un enfermero hombre se encargue de él en lugar de una mujer. Una vez en solitario Buick trata de comunicarse con su amigo Peter Langan para advertirle que alguien quiere matarlo, pero afortunadamente Batman logra espiar lo dicho por lo que comienza a buscar a Langan para averiguar quién es y porque alguien intenta matarlo.
Raps.jpg
En ese preciso instante Langan abandona un club nocturno y se monta en su lujoso automóvil para regresar a su hogar pero de camino es chocado por una camioneta la cual logra hacerlo impactar contra un poste. Al abandonar su automóvil para confrontar a su atacante, Langan descubre que se trata de una mujer enmascarada vistiendo poca ropa. La misma se identifica rápidamente como Pagana y sin previo aviso ella comienza a golpear al sujeto para darle una lección. Momentos más tarde, tras pasar por el club nocturno, Batman emprende rumbo hacia el hogar de Langan pero a medio camino él se cruza con la escena del accidente.

Mientras Batman investiga las pistas de la escena del accidente buscando indicios de donde podría estar Langan, este es salvajemente golpeado por Pagana en una locación secreta, la cual intenta hacerle ver que las mujeres no son el sexo débil. Gracias a la ayuda del teniente Kitch el Caballero Oscuro descubre que Buick y Langan habían sido absueltos años atrás por haber violado y torturado a una joven llamada Sondra Mercer la cual solo tenia diecisiete años. Mientras Pagana continua torturando a Langan para demostrarle que la absolución que le dieron los hombres no tiene peso en ella, Batman visita a los padres de Sondra los cuales le informan que la joven se suicido luego de que sus atacantes fueron dejados en libertad. A medida que Pagana le obliga a Langan a repetir las mismas cosas que Sondra les había rogado para que la dejaran ir, Batman llega hasta un edificio de oficinas abandonadas donde Mariam, la hermana mayor de Sondra, solía trabajar. El héroe logra llegar a tiempo para salvar a Langan sin embargo Pagana se lanza en combate contra él para evitar que un hombre le arrebatase su presa. Mientras pelean ella expone que buscaba hacerle ver a Ciudad Gótica que los hombres no podían seguir controlando a las mujeres, pero a pesar de que Batman comparte sus ideas él no puede dejarla marchar debido a los crímenes que cometió. Consciente de que ella no puede ganar la pelea, Pagana decide escapar montada en un motocicleta escondida en el exterior pero termina cayéndose de su vehículo y queda inconsciente gracias a que Batman había atado la rueda trasera de la motocicleta a un poste de luz. Con Pagana finalmente detenida, Langan le da las gracias al héroe pero Batman no desea aceptar el agradecimiento de una escoria como él.

Wiki al azar