FANDOM

"Batman debe salvar al antiguo empleado del Pingüino, Harold, de una turba que lo considera un monstruo y un pervertido. Por su parte el Comisionado Gordon le da la bienvenida a Sarah Essen de vuelta al DPCG"

Apariciones en "Monstruos de la Noche"Editar

VillanosEditar

  • Street Demonz
  • Multitud Iracuanda

Otros PersonajesEditar

  • Melissa

Historia de "Monstruos de la Noche"Editar

Una larga noche en la vida del Comisionado Gordon en la que el cansancio lo hace soñar con que es Batman deteniendo a varios maleantes.

Los años comienzan a pasarle factura al Comisionado logrando que este se cuestione algunas de las decisiones que tomo a lo largo de su vida. Con aquel pensamiento en mente él no logra evitar sentir envidia por lo niños, cuya realidad es mágica y no se parece en nada a la triste realidad. No lejos de allí una niña llamada Melissa se escabulle dentro de una fábrica abandonada a altas hora de la noche para dejarle su muñeca favorita al Sr. Remendón, un sujeto que repara los juguetes rotos de los niños del vecindario. Continuando con su turno de medianoche, Gordon intenta detener a un par de
Violens
vándalos rallando paredes con aerosol, pero su adicción al tabaco le impide correr mucho tras ellos sin embargo él sabe que en Ciudad Gótica aquellos sujetos son asunto de Batman. Momentos más los mismos sujetos que escaparon del comisionado, intentan acabar con un vagabundo pero el Caballero Oscuro se presenta ante para detenerlos. Por su parte el padre de Melissa descubre que la niña y su muñeca no se encuentran en su cama por lo que temiendo lo peor, él toma un bate de beisbol y convoca a varios vecinos para acabar de una vez por todas con el mito del Dr. Remendón.

En ese mismo instante Gordon se traslada hacia la estación de trenes en donde aguarda el regreso de Sarah Essen a la cual no veía desde hacía años. Inmediatamente el Comisionado recuerda el breve amorío que tuvo con esta, pero sus divagaciones son interrumpidas cuando un maleante asalta a una señora delante de él. En su recorrida nocturna, Batman se cruza con la multitud de vecinos a los cuales intenta persuadir para no cometer un linchamiento, sin embargo estos se rehúsan a escucharlo y se adentran por cuenta propia en la fábrica abandonada. Tras reencontrarse, y detener en conjunto al maleante, Gordon invita a Sarah a tomar un café para hablar con ella libremente antes de convertirse en su jefe al día siguiente. En la fábrica, el grupo de vecinos recorre furiosamente el edificio hasta encontrar al Sr. Remendón el cual en realidad era Harold, el jorobado que había trabajado meses atrás para El Pingüino. Sin embargo antes de que el padre de Melissa pudiera atacarlo, Batman aparece junto a la niña la cual se había escondió en aquel lugar por temor a ser castigada. Al ver que Harold en realidad no era un monstruo y que solo se dedicaba a reparar cosas, el grupo de vecino le pide disculpas por lo sucedido y marchan, dejando a Batman para decidir que hacer con aquel sujeto. Por otro lado en un bar, Jim y Sarah se cuentan entre ambos las experiencias vividas desde que separaron años atrás; tras una larga charla el Comisionado comprueba que el sentimiento de ella hacia él sigue intacto por lo que, a pedido de la dama, él decide avanzar poco a poco para ver hasta donde los lleva aquel encuentro. Mientras el Comisionado comienza a sentirse feliz como un niño, el Batmóvil pasa a su lado con Batman llevando a Harold hasta la Baticueva tras llegar a la conclusión de que era mejor usar las habilidades con la que este contaba para hacer el bien y no el mal.