Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 454

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El Acertijo se ha vuelto loco a causa del diario de Jacob Stockman, un libro del pasado que documenta la llegada de Barbatos a Ciudad Gótica"

Apariciones en "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

  • El Acertijo
    • Chuck
  • Barbatos (flashback; historia principal)

Otros PersonajesEditar

  • Dominique (flashback; historia principal)
  • Jacob Stockman (Flashback)

Historia de "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"Editar

Batman logra concretar con éxito la traqueotomía al bebé por lo que parte rápidamente con este en sus brazos hasta un hospital antes de que comience a desangrarse.

Ya en el hospital, Gordon le entrega la ultima pista dejada por El Acertijo cuya locación, superpuesta con las otras, marca el quinto de seis punto que forman un signo de interrogación el cual concluye en un almacén en Plaza Stockman. Continuando con el relato del diario de Jacob Stockman, desde que la misa negra fue interrumpida este no pudo jamás descansar ya que constantemente la imagen de la joven que trataron de ofrecerle en sacrificio a Barbatos lo perseguía. Antes de ir al último punto Batman primero se dirige hacia el parque de diversiones Cooney donde sospecha que puede encontrarse el último bebé
Barbar.jpg
robado. Al ingresar a la casa de los espejos el héroe se encuentra al bebé a los pies de una cabra. Rápidamente uno de los matones del Acertijo aparece de la nada y lo ataca con un lanzallamas; no obstante mientras Batman se encarga de realizar piruetas esquivando el fuego, el maleante deja de atacar y huye sin previo aviso. Desconcertado, Batman se encarga de poner a salvo al último bebé antes de dirigirse hasta el almacén de Plaza Stockman, donde planea ponerle fin a la locura del Acertijo. El Caballero Oscuro llega hasta el almacén donde en principio de bate a duelo con los secuaces de Nygma pero por desgracia termina quedando inconsciente al caer desde una gran altura luego de tratar de balancearse en una viga podrida.

Al despertar Batman se encuentra atado frente a un altar, donde el Acertijo planea sacrificarlo para poder controlar a Barbatos. Según le revela el villano durante todo ese tiempo él estuvo siguiendo los pasos dictados en el diario de Jacob Stockman para convertir al héroe en la victima de sacrificio perfecta. Ante el cadáver de la joven que siglos atrás fue llevada hasta allí para también ser sacrificada, Batman se da cuenta de que cada una de las misiones que cumplió en los últimos días solo fueron manipulaciones elaboradas por el Acertijo. Sin embargo antes de que el villano pudiese clavarle un cuchillo en el pecho, la voz de Barbatos se proyecto en la habitación diciéndole al Acertijo que su labor ya estaba cumplida por lo que ya no lo necesitaba. Atemorizado, el villano huye de la escena, tapando la entrada al altar y prende fuego el almacén para asegurarse de acabar completamente con el héroe. La voz de Barbato le revela a Batman los acontecimientos de la misa negra y de como él fue creciendo junto a Ciudad Gótica a lo largo de los siglos sin embargo su espíritu quedo atrapado en una especie de limbo al ser convocado la primera vez por lo que él le pide a Batman sacar de allí el cuerpo de la joven, la cual adopta una forma corpórea, para poder ser libre. Con el fuego consumiendo el lugar, Batman y la joven no logran escapar, pero la repentina aparición de Alfred logra ponerlos a salvo a ambos. Antes de volver a ser un esqueleto, al joven le confiesa al héroe que su nombre era Dominique por lo que, a modo de respeto por el calvario que debió pasar, él decide enterrarla junto a la tumba de sus padres y marcha nuevamente hacia la noche, sabiendo con certeza que existen cosas en ese mundo que están mucho más allá de su entendimiento.

Wiki al azar