Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 448

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El Pingüino contrata a un jorobado genio de la mecánica para que le construya varios dispositivos que permitan controlar a las aves. Con esto en su poder el mafioso desata el caos en Ciudad Gótica e intenta ganarse el corazón de su actriz favorita"

Apariciones en "Peones"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Peones"Editar

Hace tres meses, un sujeto deforme llamado Harold llego a Ciudad Gótica buscando una nueva vida, sin embargo el primer este fue atacado brutalmente por un grupo de maleantes a los que les desagradaba su apariencia.

Por fortuna El Pingüino y su asistente Lark lo recogieron y lo sanaron. En la actualidad Batman se encuentra peleando con cientos de aves en la bolsa de comercio de ciudad, mientras que a través de una cámara el Pingüino le demuestra a Harold que Batman es solo otro matón que odia a las personas deformes como ellos y que solo busca hacerlos desaparece a golpes. Mientras Batman hace un esfuerzo titánico por contener el ataque de las aves, Cobblepot felicita a su nuevo quien, a pesar de sufrir horrendas malformaciones y no contar
Birds.jpg
con la capacidad del habla, posee un intelecto apabullante el cual le permitió construir un sistema para controlar a las aves a la voluntad del mafioso. Mientras el Pingüino se encarga de aquella labor, también juega ajedrez en línea con un sujeto desconocido, tratando de demostrar su superioridad en aquel juego. No obstante su atención se ve dispersa cuando su novela favorita da inicio, en donde actúa una bella actriz que, según palabras de Cobblepot, es un cisne con el apetito de un buitre. Sin embargo a pesar de los constantes coqueteos del Pingüino hacia ella, todos terminados en fracaso, él refuerza su idea que aquel es un mundo para gente bella que rechaza a los feos como ellos.

Decidido a mostrar su grandeza, el Pingüino envía a las aves a realizar un segundo atraco esa noche mientras Batman y Tim recorren la noche preguntándose que es lo que planea el Pingüino. Luego de que sus aves asaltan el banco de la ciudad, Cobblepot envía a sus mascotas hacia un túnel donde las obliga a atacar a los conductores desatando un verdadero caos que es precedido por la tragedia. Por desgracia Batman llega muy tarde para detener aquella tragedia, pero sin tiempo para lamentarse él se traslada hacia la central eléctrica la cual arde en llamas tras un inesperado ataque de los plumíferos del mafioso. Con Ciudad Gótica a oscuras y sin energía, Batman es informado por la policía que la actriz de la novela más vista de la ciudad recibió una carta de amor por firmada por el Pingüino. Temiendo que el villano pudiese hacerle daño, al día siguiente tanto el Caballero de la Noche como la policía custodian el estudio de grabación de la novela, sin embargo las aves vuelven a atacar en cantidad y esta vez logran secuestrar a la actriz. Rápidamente Batman se monta en el Batmóvil para seguir a las aves con la esperanza de que estas lo lleven hacia su amo, no obstante el Pingüino comanda a un pequeño grupo para atacar una joyería con la intensión de distraer al héroe.

CuriosidadesEditar

  • Esta historia continua en Detective Comics #615.

Wiki al azar