Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 442

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Con Batman y Nightwing atrapados por Dos Caras, sólo hay una persona que queda para salvar el día. Prepárese para el debut del nuevo Robin, ¡Tim Drake!"

Apariciones en "Renacimiento"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Renacimiento"Editar

Tanto Tim Drake como Alfred comienzan a preocuparse por el hecho de que Batman y Nightwing no regresan de su misión para capturar a Dos Caras.

Sabiendo que en aquel momento Batman necesita urgentemente a un Robin, el joven toma uno de los viejos trajes de la cueva y parte junto al mayordomo hacia donde los héroes se dirigieron. Por su parte Bruce y Dick se encuentran enterrados bajo varios escombros luego de que la parte interna de una casona se les viniera encima. Cerca de allí Dos Caras decide si acabarlo o no con una explosión lanzando su moneda pero antes de que pudiera hacer detonar el lugar Tim aparece vestido como Robin para detenerlo. Por desgracia la inexperiencia del joven lo hace sucumbir rápidamente ante los ataques de Dos Caras por lo que Alfred se ve obligado a intervenir en la pelea a costar de su propia integridad física. Aprovechando el
Timnexr.jpg
momento de distracción, Robin le lanza a Dent un puñetazo en la cara haciéndolo volar lejos; rápidamente Alfred y él comienza a retirar los escombros, escavando con sus propias manos, buscando alguna señal que les indique que Bruce y Dick siguen con vida. Dos Caras se beneficia de aquella oportunidad y escapa en el momento justo en que Tim logra apartar un pedazo de viga de entre la cual Batman emerge. Al ver a un joven haciéndose pasar por Robin, Batman le retira la máscara con furia ya que no permitirá que otro joven muera por su culpa. Mayor es la sorpresa cuando Bruce descubre que aquel joven conoce quien es en verdad bajo la máscara. A pesar de que Tim cuenta con el apoyo de Alfred y Dick, los cuales remarcan las habilidades excepcionales que el joven posee, Batman se niega ante la idea de otro Robin ya que su cruzada contra el crimen no es ningún juego. Tim sabe muy bien eso y le explica a su ídolo que él jamás vio aquello como un juego, pero le hace ver que tanto Batman como Robin se han convertido en un símbolo de justicia por lo que es imperativo que siempre haya un dúo dinámico, sin importar quienes.

Además él considera que un nuevo Robin también podría aplacar la ira con la que el Caballero de la Noche se ha manejado desde el asesinato de Jason Todd. Batman corta rápidamente aquella charla para localizar nuevamente a Dos Caras, al cual afortunadamente Tim le coloco un rastreador. En vista del buen trabajo que hizo esa noche, Batman le permite a Tim acompañarlos pero le ordena no intervenir en la pelea. Batman, Nightwing y Robin llegan rápidamente al cementerio de automóviles en donde al verlos llegar, Dos Caras les lanza la bola de demolición de una grúa. Afortunadamente Tim logra darse cuenta a tiempo de aquello y le salva la vida a los héroes otra vez en aquella noche. Con gran rapidez, Dent se monta en una grúa y arremete contra el trío, pero Nightwing utiliza el cable de la grúa para llegar hasta él. Por desgracia el villano logra noquearlo con un golpe y lanza su moneda al aire para decidir si matarlo o no pero Batman aparece repentinamente para arrebatarle la moneda y acabar con aquel asunto de una vez por todas. Con el villano finalmente detenido todos se trasladan hacia la Mansión Wayne, donde Bruce decide qué hacer con Tim. El joven claramente conoce su secreto por lo que no puede dejarlo marcharse además sus teoría en que Batman y Robin ya son un símbolo es acertada, por lo que tras meditarlo un instante él finalmente decide comenzar a entrenar a aquel joven para convertirlo en el tercer Robin. En otra parte de la ciudad, se revela que la voz que Dos Caras escuchaba en su radio le pertenecía al Guasón, el cual lo estuvo manipulando mientras se recuperaba para hacer su regreso triunfal.

Wiki al azar