Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 436

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Mientras Batman investiga el asesinato de varios jefes de la mafia, Dick Grayson regresa a la Mansión Wayne, por primera vez en dos años, justo a tiempo para la audiencia de libertad condicional a Tony Zucco, el hombre responsable de la muerte de sus padres"

Apariciones en "Caminos Diferentes"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Comisionado Gordon (Flashback; historia principal)
  • Sr. Haly (Flashback)
  • Tim Drake (Primera aparición; Flashback)
  • Jack Drake (Primera aparición; Flashback)
  • Janet Drake (Primera aparición; Flashback)

Historia de "Caminos Diferentes"Editar

En las últimas semanas tres líderes de las mafias más importantes de Ciudad Gótica han sido asesinados, por lo que Batman debe detener a ese misterioso asesino antes de que una brutal guerra de bandas se desate.

Tras presenciar el cuarto asesinato perpetrado desde del helicóptero del canal de noticias más famoso de la ciudad, Batman utiliza un gancho cuerda para aferrarse a la nave y así tratar de derribar a los maleantes, sin embargo esto realizan varios movimientos brusco que termina lanzando al héroe a las agua del rio. Ese mismo da inicio la junta para debatir la posibilidad de libertad condición para Tony Zucco, no obstante después de escuchar los alegatos del abogado de Zucco la junta decide concederle la palabra a Alfred Pennyworth.
Grayson3.jpg
Por otro lado Dick Grayson llega hasta la Mansión Wayne preocupado por el bienestar de Bruce ya en el último tiempo este se ha negado a aceptar la muerte de Jason. Para refrescarle la memoria a la junta sobre quien es Tony Zucco, Alfred comienza a contando de como este siendo niño presencio el asesinato de sus padre a manos de unos matones. Siendo el mayor de sus hermanos, él fue enviado a un orfanato donde permaneció al cuidado de la Hermana Mary Elizabeth; sin embargo el deseo de venganza de Zucco lo hizo escapar, cuando ya era mayor, para enlistarse en las filas de la mafia de la ciudad. Cada cosa que veía o cada cosa que hacia Zucco la anotaba en un cuaderno con el fin de poder aprender cómo ser un mejor mafioso.

En cambio el otro lado de aquella historia era Richard Grayson, un joven que fue criado en circo Haly por sus amorosos padres acróbatas John y Mary Grayson. La vida del joven Dick en el circo era de ensueño: tenía amigos que lo querían, gente que lo cuidaba, gente que lo admiraba y por sobre todo tenía una familia. Un día, antes de una función como los Flying Grayson, una familia se acerco hasta ello para poder sacarse una fotografía junto a su pequeño hijo Tim, sin embargo después de eso Dick fue testigo de cómo Tony Zucco amenazaba al dueño del circo para que les pagara por protección. Inmediatamente él corrió a contarles eso a sus padres pero ellos no lo escucharon ya que el show debía comenzar. Ante los ojos de una carpa llena en la que también se encontraba Bruce Wayne, Dick interpreto los actos acrobáticos más grandiosos; sin embargo cuando llego el turno de sus padres la tragedia sacudió al circo. Luego de que John y Mary cayeran al vacio hasta su muerte ante la atenta mirada de los presentes, Batman apareció en la escena y un rápido análisis a las sogas del lugar le basto para descubrir que estas habían sido saboteadas. Dick rápidamente le conto lo de Zucco, pero eso no le evito ser enviado a un orfanato. Alfred concluye su relato haciéndole ver los miembros de la junta que tanto Zucco como Dick tuvieron un origen similar, sin embargo fue el modo de crianza el que los diferencio en la vida. En el preciso instante en que Dick se prepara para salir a buscar a su mentor disfrazado como Nightwing, Batman llega hasta una mansión ocupada por un sujeto llamado Roselli, otro jefe mafioso para procesar drogas. El héroe intenta advertirles a los maleantes de que sus vidas se encuentran en peligro pero repentinamente el helicóptero del noticiario aparece y arroga un misil contra la propiedad.

Wiki al azar