FANDOM

"De todos sus crímenes, el último acto del Guasón ha golpeado demasiado cerca al Caballero Oscuro. ¿Cómo va a reaccionar a Batman ante la obra perversa del villano?"

Apariciones en "Una Muerte en la Familia: Parte Cuatro"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Ralph Bundy (Última aparición)
  • Yassar (Única aparición)

Sinopsis de "Una Muerte en la Familia: Parte Cuatro" Editar

Batman y Superman se reúnen con Ralph Bundy, un agente de la CIA y contacto del héroe, para que les explica todo lo referente al nuevo nombramiento del Guasón como embajador de Irán.

Sabiendo que Batman no sería fácil de contener, el presidente le ha pedido a Superman que contenga a su amigo hasta que la reunión de presentación del payaso, pactada para el día siguiente a la noche, concluya. Superman le pide a Batman que no se preocupe ya que él hará todo lo tenga que hacer para detener al Guasón si llega a tramar algo, lo cual es lo mismo que intenta Bruce.
Helijoker.jpg
De regreso en la habitación de su hotel, Bruce mueve sus contactos para poder ingresar a la asamblea general como calidad de observador no oficial. Sin embargo, sus sentimientos por la muerte de Jason se apoderan de él y sale en busca del payaso. Él encentra al Guasón en un hotel hospedado con la comitiva de Irán y espera a que se quede solo para confrontarlo. El Guasón al verlo hace gala de su titulo y de su inmunidad diplomática, pero su ego lo supera e inconscientemente termina revelándole a Batman que él fue el asesino de Jason, lo cual era lo único a lo que había ido el héroe hasta allí, por lo que decide marcharse ante la mirada atónita del villano sin entender lo que sucedió.

A la noche siguiente da comienzo la asamblea en el edificio de la ONU y todo el mundo contempla expectante al Guasón ingresar ataviado con ropas árabes. En un momento se cruza con Bruce ambos se quedan mirando por unos instantes, como si hubiera reconocido quien es, pero luego se marcha riendo. Una vez en el atril comienza su discurso diciendo que él y los lideres de Irán tienen algo en común: la locura (y la gran pasión por el pescado) pero en el mundo nadie los respeta, es por eso que no van a permitir seguir siendo pateados. En ese momento él se saca sus prenda y revelar estar cargando un arma tóxica cargada con su gas venenoso. él inunda la sala con el gas para matar a todos los presentes pero de repente Superman, quien había estado disfrazado de guardia siguiendo los pasos del Guasón, inhala todo el gas para evitar que alguien muera y se marcha para soltarlo en algún lugar seguro.

El Guasón pasa al plan B y hace detonar una bomba para escapar, pero Bruce ya vestido como Batman intenta detenerlo. Él payaso escapa a los disparos y se monta en un helicóptero que lo estaba esperando, pero el héroe logra colarse en la nave y comienza a pelear en interior contra el Guasón y sus matones. Sin embargo uno de los hombre comienza a disparar sin control una ametralladora, hiriendo de gravedad al villano en el pecho y matando al piloto, por lo que el helicóptero se va a pique obligando a Batman a saltar antes de que se estrelle contra un puerto cercano. Superman aparece nuevamente y salva a Batman del impacto contra el agua, pero Bruce le pide rápidamente que revise la escena para encontrar el cuerpo del payaso, sabiendo que la cosas entre él y su enemigo siempre terminaran de la misma manera: sin resolverse.

También en FANDOM

Wiki al azar