Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 421

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Batman continua investigando el caso del Carnicero del Vertedero hasta que finalmente encuentra una pista que lo puede llevar hasta el asesino de Kate Babcock"

Apariciones en "La Dama de Elmore"Editar

VillanosEditar

  • Los Dragones de Hierro
  • El Carnicero del Vertedero
    • Vito Procaccini
    • Branneck

Otros PersonajesEditar

  • Kate Babcock (fotografía)
  • Víctor Giambattista (muere)

Historia de "La Dama de Elmore"Editar

En las últimas semanas diez mujeres han sido asesinadas por el denominado “Carnicero del Vertedero”. Conociendo el modus operandi del asesino, Batman y Gordon esperan la aparición de la víctima número once, pero esto no sucede.

Batman se siente frustrado ante aquel caso ya que lo que más desea es hacer justicia en nombre de Kate Babcock, la joven que él conoció y que fue asesinada pocas semanas después. Mientras el héroe vuelve a sumergirse en otra de sus patrullas nocturnas no lejos de allí un vagabundo llamado Elmore recorre los basureros en búsqueda de comida no obstante este termina encontrándose con un par de maleante que adoran golpear a la gente sin hogar. Por fortuna Batman logra llega a tiempo para salvar a Elmore, al cual le advierte nuevamente
Elmore.jpg
que deje mendigar por aquel territorio si no desea ser asesinado por alguna de las bandas que controlan aquel lugar. No obstante Elmore se escusa diciendo que tiene que conseguir comida para dos ya que en los últimos días él se caso con una joven que conoció en un basurero. Ante aquella revelación Batman le pide conocer a su esposa por lo que Elmore lo conduce hasta su escondite debajo de un túnel donde le presenta al cadáver de una joven descuartizada que encontró en un basurero. Gracias a la información que Elmore le brinda Batman descubre que la joven fue arrojada por un par de hombres desde una camioneta roja con un dragón pintada en ella. Tras informarle a las autoridades sobre su reciente hallazgo Batman se traslada hacia otra parte de la ciudad para realizarle una visita a la pandilla conocida como los “Dragones de Hierro”.

Como era de esperarse, los maleantes no cooperan voluntariamente hasta que Batman lo noquea a golpea. Finalmente le último hombre que queda en pie le informa al héroe que la noche en que se cometió el último asesinato ellos estaban en prisión y la camioneta había sido confiscada por la policía. Una rápida investigación le señala al héroe que el oficial Víctor Giambattista se encontraba de turno de la noche en que Elmore vio la camioneta. No obstante cuando Batman se traslada al depósito de automóviles no lograr encontrar a Víctor, sin embargo descubre que el héroe lo está buscando por lo que se comunica con alguien para saber que hizo con la camioneta que dejo salir del deposite luego que lo sobornaron. Por desgracia cuando Batman llega a la casa de Víctor la encuentra en llamas y a este tirado en el suelo con varias apuñaladas en su espalda. Con sus últimas fuerzas Víctor logro escribir en el suelo “primo” con su sangre por lo que aquello lleva a Batman hasta la casa de Vito Procaccini, sospechando que este puede ser el asesino del vertedero. Pero el Caballero de la Noche es descubierto por Vito y su compañero forzudo llamado Branneck, el cual amenaza con llamar a la policía si Batman no se retira de su hogar. Batman sabe que aquellos hombres son los que vio Elmore arrojando el cadáver en el basurero por lo que lo único que necesita son pruebas que los incrimine. Con los asesinos de Kate finalmente identificados, Batman da inicio a la cacería sin saber que esto planea una forma de desacreditarlo matando a otra chica.

Wiki al azar