FANDOM

"Intentado acabar con una banda de narcotraficantes por si solo, el joven Jason Todd es rescatada por el hombre solía portar manto Robin, Dick Grayson quien ahora se llama Nightwing "

Apariciones en "Oro Blanco y Verdad"Editar

  • Batman (Flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Alfred Pennyworth (Flashback; historia principal)
  • Teen Titans (Flashback)
    • Kid Flash (Flashback)
    • Red Arrow (Flashback)
    • Aqualad (Flashback)
    • Wonder Girl (Flashback)
    • Starfire (Flashback)
    • Raven (Flashback)
    • Cyborg (Flashback)
    • Beast Boy (Flashback)
    • Terra (Flashback)

Historia de "Oro Blanco y Verdad"Editar

Robin comete un descuido al seguir a un supuesto narcotraficante hacia un posible laboratorio de procesamiento de droga que casi le cuesta la vida, pero afortunadamente sus pasos eran seguidos de cerca por Nightwing.

Al no contar con evidencia que diga que aquel sujeto es un narcotraficante, ambos héroes son obligados a marcharse dando disculpas en lugar de golpes. Una vez alejados, Nightwing reprende al joven por su imprudencia ya que si hubiese esperado hasta la noche siguiente podría haber atrapado al sujeto y a sus compañeros con la evidencia suficiente para capturarlos. Sin embargo antes de marcharse, Nightwing le pide a Robin que le informe a Bruce que planea visitarlo al día siguiente en la Baticueva. Horas más tarde cuando Jason parte a la escuela, Dick llega al que fue por mucho años su hogar y tras saludar
Dicksbruc
a Alfred se dirige a enfrentar a su mentor. Tras un pardo saludo Dick exige rápidamente un explicación para aquella situación embargo Bruce considera que no le debe nada al que fuera su compañero. Dick le hace ver que se equivoca ya que los seis años que pasaron juntos luchando contra el crimen lo hacen merecedor de una explicación de porque fue reemplazado. Ante una falta de respuesta Dick decide sincerarse y le informa a Bruce que la noticia de que a no podía seguir siendo Robin fue tan impactante que lo termino obligando a dejar la Mansión Wayne para poder buscar su propio camino en la vida. Por un tiempo Dick intento retomar los estudios pero al ver que eso no le funciono él comenzó a viajar por el país hasta que decidió asentarse como el líder de Teen Titans.

Pero tras eso Dick se dio cuenta de que tenía que abandonar su pasado de Robin para convertirse en alguien más por lo que decidió cambiar de traje para así convertirse en Nightwing. No obstante enterarse por los periódicos de la existencia de un nuevo Robin lo obligo a ir hasta allí en busca de respuestas. Presionado, Bruce le dice que lo dejo ya era momento de que este comenzara a buscar su propio camino y le explica que eligió a Jason ya que en este era un niño iracundo, tal como era él tras el asesinato de sus padres, que posiblemente habría terminado muerto si no lo ayuda. Dick no cree en las palabras de Bruce por lo que continua presionándolo hasta que su antiguo mentor admite que Batman siempre necesitara un Robin, pero al final termina revelando que él se sentía solo y que extrañaba demasiado al hijo con el que no se hablada. Ante tal revelación, Dick decide dejar solo a Bruce y se marcha justo cuando Jason estaba volviendo de la escuela. Esa noche Robin encuentra el nuevo laboratorio de los narcotraficantes, en donde Nightwing ya lo estaba esperando. Antes de entrar en acción, Dick decide regalarse al joven su viejo traje de Chico Maravilla y le entrega un número telefónico por si algún día necesita hablar con alguien. En entendimiento ambos héroes se cuelan dentro del laboratorio en el momento justo en que la droga llega y les toma solo dos minutos acabar con todos los maleantes allí presentes. Sin embargo sin que ellos lo sepan, Batman los observa desde arriba con una gran sonrisa tras ver a sus dos hijos adoptivos trabajando en equipo.