Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 413

3.426páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Batman y Robin deben resolver un misterio cuando una exposición itinerante del siglo 16 de Japón vuelve a la vida"

Apariciones en "El Fantasma de Masahiko Tahara"Editar

VillanosEditar

  • Thoshihiro Kikkawa
  • Yoshio Tahara
  • Dr. Pitt

Otros PersonajesEditar

  • Kay Doran

Historia de "El Fantasma de Masahiko Tahara"Editar

Un criminal de fama internacional llamado Thoshihiro Kikkawa ha llegado a Ciudad Gótica por lo que Batman decirle hacerle una visita para averiguar cuáles son sus motivos en aquel lugar.

Tras derrotar al hombre en combate este termina revelándole que, según los rumores de las calles, un importante robo seria llevado a cabo en el museo de la ciudad. En ese preciso instante en aquel lugar se estaba presentando una exhibición sobre Masahiko Tahara entre las que se encuentran su armadura y sus armas. A la exhibición, además de asistir Bruce Wayne y Jason Todd, también acuden Yoshio Tahara, descendiente de Masahiko, y el Dr. Pitt, curador oficial del museo. Mientras Jason
Martial.jpg
se encarga de preparar un informe sobre la muestra como tarea para la escuela, Bruce se encarga de vigilar el lugar para tratar de encontrar a la persona que plena llevar a cabo el robo, sin embargo tras horas de vigilancia él no logra hallar nada sospechoso. Sin embargo esa misma noche, durante una de sus patrullas habituales, uno de los guardias del museo ve moverse la armadura de Masahiko lo cual le causa un gran espanto. Sospechando que algo malo pueda estar pasando allí, Batman y Robin montan guardia fuera del museo hasta que le Dr. Pitt se retira a altas horas de la noches. No obstante a la salida el hombre es emboscado por un grupo de asaltante pero antes de que el dúo dinámico pueda sacarlo, la armadura viviente se presentar y derrota a todos los agresores y luego desaparece con la misma velocidad con la que apareció.

Sospechando quien puede estar detrás de la armadura, Batman le realiza una visita a Yoshio en su dojo para retarlo a un duelo; tras un breve pero exhaustivo encuentro Batman logra obtener la información que estaba buscando. Esa misma noche el héroe acompaña al Dr. Pitt en el museo para vigilar que nadie intente robar los materiales expuestos sin embargo repentinamente la armadura de Masahiko cobra vida y ataca fuertemente al caballero de la noche. Desesperado, el Dr. Pitt saca un arma e intenta disiparle a Batman pero es sorprendido ante la aparición inesperada de Robin, el cual logra evitar que su mentor sea herido. Batman finalmente logra derrotar a la armadura y descubre que en realidad Yoshio estaba dentro ya que este y el Dr. Pitt se habían complotado para robar las piezas de la exhibición sin que nadie los descubriera y cambiarlas por imitaciones falsas. No obstante ellos nunca contaron con que la agudeza mental del héroe lo hiciera percatarse del engaño.

También en Fandom

Wiki al azar