Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 412

3.514páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Cuando los péndulos de las campanas de todas las iglesias de Ciudad Gótica son robados, Batman y Robin deben recuperar los bienes robados y detener a la mortal Mimo"

Apariciones en "El Sonido del Silencio"Editar

VillanosEditar

  • Camilla Cameo

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Sonido del Silencio"Editar

Luego de concluir la patrulla de los días sábados, Batman y Robin se dirigen hacia la azotea de una iglesia para observar el amanecer al son de las campanadas.

Pero aquel día, ellos no escucharon nada. Tras investigar un poco, sumado a la información que les brinda el Comisionado Gordon, ellos descubren que todos los péndulos de las campanas de todas las iglesias de Ciudad Gótica han sido robadas. Esa tarde en el distrito teatral la atención de todos los transeúntes se posa en una Mimo, cuyas destrezas son recompensadas con grandes sumas de dinero. Por desgracia, ella elige la calle como lugar de actuación, lo cual molesta
Mic.jpg
completamente a los conductores que por allí transitan. Cansado de la Mimo, un taxista intenta apartarla haciendo sonar la bocina de su coche. Esto hace que ella pierda su paciencia y le dispara al hombre con un arma que saca de su bolsa. Como el dúo dinámico se encontraba cerca de allí, logran escuchar el disparo, trasladándose a la escena para poner a salvo a la víctima y detener a su agresora. Mientras Robin le administra primeros auxilios al herido, Batman persigue a la Mimo a través de un parque, pero ella se vuelve contra él y le administra una potente descarga eléctrica al tocarlo.

El breve encuentro con la Mimo le basta a Bruce para identificar a la Mimo como Camilla Cameo, una de las exponentes más importantes de su arte y que tuvo sus quince minutos de fama antes de caer en el olvido. Sabiendo que Vicki Vale realizó varias entrevistas sobre Camilla, Bruce decide visitarla para obtener un poco más de información y de paso reavivar un poco el romance estancado entre ambos. Con los archivos sobre Camilla, los héroes descubren que ella detesta el ruido, gracias a que creció siendo la hija de un importante desarrollador de fuegos artificiales; y que, además, estudió con los mejores mimos del mundo, por otro lado, su espectáculo teatral en Ciudad Gótica fracasó estrepitosamente tras unas cuantas funciones en el centro cívico. Sabiendo sobre la aberración de ella hacia el ruido, el dúo se traslada hacia el centro cívico, debido a que esa noche una importante banda de rock se presentaría en aquel lugar. Como era de esperarse, Camilla Cameo irrumpe en medio del recital e incapacita a todos los músicos con su toque eléctrico, no obstante, Batman llega a la escena –con un traje asilado- y se prepara para detenerla. Cuando el héroe le arrebata su arma, ella toma una guitarra para defenderse, sin embargo, el sonido que esta produce a través de los parlantes al rozar el aire resulta tan ensordecedor que la obliga a rendirse para poder cubrirse los oídos. Momentos más tarde, cuando el recital es reanudado y Camilla es arrestada, Batman comienza a preguntarse si hizo lo correcto al dejar que esa música siguiera sonando.

También en Fandom

Wiki al azar