Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 401

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Batman y Robin deben rastrear a Magpie, la cual es letal para cualquier persona que se cruce entre ella y su psicótica obsesión por las joyas con nombres de aves"

Apariciones en "Un Pájaro en Mano"Editar

VillanosEditar

  • G. Gordon Godfrey
  • Magpie
    • George
    • Joe

Otros PersonajesEditar

  • David Estevez
  • Roberta Valle (muere)
  • Sr. Van Decar
  • Sra. Andreason (Flashback)
  • Sra. Lewis (Flashback)
  • Sondra Van Decar (muere)

Historia de "Un Pájaro en Mano"Editar

Varias mujeres de alta sociedad de Ciudad Gótica han sido asesinadas y sus joyas mas valiosas han sido robadas.

Todo parece indicarle a Batman que Magpie esta detrás de los robos ya que la joyas robadas tenían nombres de aves. Tratando de actuar rápido para que ningún otro inocente sea asesinado, él se coordina con el Comisionado Gordon para tenderle una trampa a la villana usando como carnada las joyas de la colección privada de Bruce Wayne, el cual según el héroe le debe un favor. La noche siguiente se elabora una gala ficticia buscando llamar la atención de Magpie;
Glassshiedl.jpg
allí Bruce conoce a la detective Roberta Valle la cual es la encargada de portar la joya mas valiosa de la colección sin embargo, para desagrado del comisionado, Gordon Godfrey asiste a la gala. Godfrey es conocido por dentro de la sociedad de Gótica como el principal vocero en contra de los vigilantes enmascarados de la ciudad. Como siempre el Comisionado comienza a discutir sobre esa ideología con el hombre hasta que con un ademan inesperado este derrama una copa sobre el vestido de la detective Valle. Rápidamente una camarera la escolta hasta un lugar donde ella pueda limpiarse, sin embargo la oficial se lleva una desagradable sorpresa al descubrir que su escolta es en realidad Magpie.

Rápidamente el evento se ve interrumpido por el atentado en contra de la detective y Bruce aprovecha la ocasión para colocarse su traje para salir en búsqueda de la villana. No obstantes Godfrey también se aprovecha de la situación para hacerle ver a los presentes que los héroes enmascarados solo traen desdicha a la ciudad. Sabiendo que Magpie es una villana predecible, Batman y Robin se trasladan hacia el viejo escondite de ella, ubicado debajo del museo, en donde la encuentra junto a su colección de joyas robadas y a un par de matones. Inmediatamente ella le ordena a sus hombres acabar con el dúo dinámico sin embargo cuando estos comienzan a fallar en la lucha ella decide escapar no sin antes dejar encerrados a los héroes en su escondite. Inmediatamente ella activa una serie de rayos láseres con el fin de rebanar a Batman y Robin mientras escapa pero el intelecto del Caballero de la Noche logra superar cualquier previsión de la visión. Usando un espejo como escudo, Batman agarra una de las joyas robadas y con ella manipula las láseres hasta destruir la puerta de cristal que les impedía el escape. Con gran velocidad ambos logran llegar a tiempo hacia la superficie antes de que Magpie escape y Batman la obliga a rendirse usando el brillo de las joyas para hacerle perder la cordura. Resignada, Magpie se entrega a Batman decirle que es un hombre horrible, sin embargo el héroe sabe que él es aquello que debe ser.

Wiki al azar