FANDOM

"Con la paranoia de Rupert Thorne creciendo a pasos agigantados, Batman busca pruebas para acabar con la conspiración que estaba sumiendo a Ciudad Gótica en la corrupción."

Apariciones en "Confrontación"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Confrontación"Editar

Por orden del concejal Peter Pauling Batman es declarado como criminal peligroso y se instruye a toda la policía de Ciudad Gótica dispararle en cuanto fuera visto.

El Alcalde Hill, rechazando aquella medida, visita a Pauling para dar marcha atrás ya que aquello podría perjudicarlos a futuro. En ese momento Batman se presenta en la oficina del político para inculparlo por sus crímenes en contra de la ciudad y James Gordon, pero luego de revelarles que contaba con el apoyo de Deadshot para incriminarlos él se marcha. Los policías al verde deciden desobedecer la orden de Pauling, no así el sargento Mc.Closky quien dispara contra y logra
Shots
impactar una de sus balas contra la espalda del héroe. Por desgracia para ellos, el caballero oscuro consigue escapar antes de ser atrapada. Entretanto el Doctor Thirteen convoca a Rupert Thorne en la vieja clínica del Profesor Hugo Strange para demostrarle que el “fantasma” de Strange que llevaba acosándolo desde que lo asesino no era más que una figura holográfica con la apariencia de Strange diseñada para gradualmente volverlo loco. Sintiéndose como un idiota Thorne repasa en su mente los nombres de las personas que le convenían verlo nuevamente encerrado hasta que finalmente llega a dos nombre: Hill y Pauling. Por otro lado en la Baticueva, Alfred se encarga de alimentar a Deadshot, encerrado allí contra su voluntad, cuando repentinamente Bruce se presenta con una herida de bala.

Por su parte Vicki Vale, en la oficina de su fallecido editor, recibe el llamado de una mujer que le aconseja mantenerse alejada de Bruce Wayne. Más tarde esa noche Thorne recibe la inesperada visita de Batman en su mansión. Consumido por la paranoia este deja cae su vaso con coñac y con sorna se burla del héroe por los crímenes que cometió y por lo cuales jamás podría ser inculpado. Repentinamente una chispa de la chimenea cae contra el coñac y en una serie de eventos desafortunado la mansión comienza a arder rápidamente. En el fulgor del momento Thorne escapa de la mirada del héroe y con arma en mano visita a Hill y Pauling para cobrar su venganza. Al verlo completamente desquiciado los hombres niegan toda participación en un plan por hacerlo volver loco pero Thorne los desoye y dispara contra Pauling hasta matarlo no obstante el sargento Mc.Closky, quien también se encontraba allí, le dispara en uno de sus costados. Cuando Batman escena y noquea rápidamente a Mc.Closky Hill, para salvar su pellejo, decide devolverle su status de inmunidad oficial. Momentos más tarde, sabiendo que necesitaría un poco más para apresar al alcalde, Batman se retira la máscara revelando que en verdad él era Dick Grayson. En ese momento una limusina se retira de la oficina del alcalde y en su interior Hugo Strange se despide la persona que intento asesinarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar