Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 353

3.272páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"El Guasón quiere dejar un monumento que dure toda la vida, y si puede matar a Batman en el proceso mucho mejor. Además en otra historia Batman y Robin van tras unos pillos; mientras Batman se disfraza de CerrillosMatches Malone para cumplir el objetivo Robin se disfraza del propio Batman"

Apariciones en "El que ríe al ultimo"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "El que ríe al ultimo"Editar

Tras una larga estadía en prisión y alertado por la inminente demolición de la vieja estación de Ciudad Gótica sumado a eso la construcción de un monumento al “Rey de los musicales”, el Guasón visita a su vieja banda para comenzar a organizar un nuevo plan.

Esa misma noche Batman secuestra a Arthur Reeves, viejo candidato a la alcaldía por Ciudad Gótica, y lo lleva hasta la Baticueva donde a fuerza de presión e intimidación, y ante la presencia de Gordon y Robin , este les revela que fue Rupert Thorne quien le entrego las fotografías trucadas con la supuesta identidad del héroe la cuales terminaron por destruir sus aspiraciones políticas. Consciente del peligro que representaba nuevamente Thorne, ellos comienzan a idear un
Cross.jpg
plan para destruir por segunda ocasión su imperio criminal. A la mañana del día siguiente Bruce acompaña a Vicki Vale para observar la demolición la vieja estación pero para sorpresa de ellos y todos los presentes la demolición no se lleva a cabo ya que alguien habia robado la computadora que coordinaba milimétricamente la zona de la explosión dejado tras de sí la imagen de un payaso en todas las pantallas. Atando rápidamente los cabos Batman consigue averiguar que alguien llamado “Harlan Quinn” habia comprado 10 acres junto a un acantilado ubicado a dos millas al sur de Ciudad Gótica. Sin perder nada de tiempo Batman se traslada en solitario hasta la escena y junto borde del acantilado él encuentra varios pozos con dinamita contralada a través de señales de radio. Por desgracia antes de poder continuar investigando el Guasón aparece por detrás y le dispara un dardo narcótico con un ballesta, dejándolo rápidamente inconsciente.

Al despertad Batman se encuentra atado al borde del acantilado, rodeado por varios racimos de dinamita. Allí mismo el payaso habia colocado los explosivos para coordinar una explosión que le permitiría tallar en la roca una versión gigantesca de su rostro, lo cual sería un eterno monumento a su grandeza. Mientras el payaso y sus acólitos se alejan para preparar la explosión, el Caballero Oscuro utiliza el borde afilado de una roca para cortar sus ataduras y liberarse con el fin de activar un disruptor de señales que evita la explosión. Inundado por la ira el Guasón lanza sus hombres contra el héroe mientras intenta asestarle una flecha con su ballesta. Oportunamente una de las flechas del payaso destruye el disruptor de Batman desatando finalmente la explosión que los arroja a las aguas de la bahía. Cuando ambos rivales emergen a la superficie descubre, para horror de uno y sorpresa del otro, el grotesco rostro del príncipe payaso del crimen tallado perfectamente en la piedra. Sin embargo, debido a que el disruptor de Batman altero la delicada sincronización de la explosión, el monumento termina derribándose por su propio peso ante el disgusto del Guasón mientras que Batman lanza una poderosa carcajada.

Apariciones en "El golpe al estilo Batman"Editar

VillanosEditar

  • Sr. Sinclair
  • Bronco Burns

Otros PersonajesEditar

Historia de "El golpe al estilo Batman"Editar

Robin ayuda a un par de sujetos para recaudar fondos para “La Liga Juvenil” de Ciudad Gótica, proyecto destinado a alejar a los jóvenes de la delincuencia. Por desgracia cuando los fondos recaudados son robado Dick descubre por Bruce que lo hombres a los que ayudo eran en verdad estafadores. Decididos a resolver aquel asunto por caminos separados, Bruce visita a los estafadores haciéndose pasar como Matches Malone (para que estos le entregaran el dinero robado a cambio de unos bonos robados a Wayne Enterprises), mientras que Dick intenta recuperar lo robado haciéndose pasar por Batman. Por desgracia aquel malentendido los lleva a enfrentarse delante de los estafadores, en donde Matches consigue derrotar a Batman para poder obtener el dinero. Al final cuando los estafadores se marchan de la Ciudad descubren que en verdad los bonos intercambiados eran papeles con el símbolo de Batman.

Wiki al azar