FANDOM

"Batman se enfrenta al coronel Blimp, un pirata aéreo, que al parecer oculta algo un gran secreto"

Apariciones en "El cielo asesino"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "El cielo asesino"Editar

Batman llega hasta el hospital de Ciudad Gótica, donde Gordon descansa junto a su hija y Jason Bard tras la paliza que recibió por orden del Comisionado Pauling.

Para sorpresa de los presentes, el Comisionado y el oficial que agredió a Gordon ingresan a la habitación para amenazar a Gordon de que si continuaba con su investigación la próxima paliza sería mucho peor, pero ellos desisten en sus amenazas cuando Batman aparece para dejarles en claro que si algo le pasaba a su amigo ellos lo pagarían. Consiente que Pauling solo hizo aquella jugada ya que se sentía acorralado por su predecesor, Batman decide ayudar a Jason para dilucidar el misterio sobre el fraude de las elecciones. Mientras tanto en el océano atlántico norte un dirigible se presenta inesperadamente ante un submarino y lo eleva por los aires usando un poderoso rayo magnético con el cual logra llevar
Mina
a cabo un secuestro perfecto. Por otra parte en Ciudad Gótica Rupert Thorne visita al editor de Vicki Vale para reprenderlo por sus constantes fracasos, sin embargo el mafioso se marcha una vez que la periodista ingresa a la oficina. Al reconocer a Thorne, quien debía de estar encerrado en el Asilo Arkham, lo persigue para sacarle una fotografía sin darse percatarse de que, presionado hasta el extremo por el mafioso, su editor saca un arma de su escritorio y le pone punto final a su vida. Aun consternada por aquel episodio, esa noche Vicki acompaña a Bruce a una lujosa fiesta en un barco atracado en el muelle. Ella comparte con el millonario su pesar de ese día y como todo se desencadeno por su creencia de que Bruce y Batman eran la misma persona. Para sorpresa de todos los presentes en medio de la fiesta un dirigible aparece de la nada y usando un rayo magnético comienza a remolcar un gigantesco barco de guerra atracado cerca de ellos.

Ante la sorpresa de aquel evento Bruce aprovecha el desconcierto de Vicki y la gente para colocarse su traje de héroe y llegar a la nave aérea gracias al magistral lanzamiento de su gancho cuerda. Una vez encima de la nave el Caballero Oscuro utiliza el contenido de su cinturón de herramientas para trabar uno de los motores con fin de retrasarla en su avance. Consiente de aquello, en el interior del dirigible el Coronel Blim (encargado de la nave) ordena a sus hombres salir al exterior para reparar el problema. Por desgracia cuando estos descubren que el problema era Batman comienzan a utilizar todo a su disposición, como sacos de arena, para hacer caer al héroe. Tras batallar por su vida para no caer al vacío Batman se arroja de la nave tras una breve explosión, dejando tras de sí un rastreador. Luego de llegar mal herido a la Mansión Wayne, Bruce despierta horas más tarde decidido a localizar la ubicación donde el dirigible y el barco robado habían sido escondidos. Contando con la ayuda de Robin, el dúo dinámico sigue la señal del rastreador hasta un terreno montañoso ubicados tras un espeso bosque. Por desgracia en medio de su recorrido ellos pisan una mina terrestre que destruye por completo el Batmóvil. Sabiendo que estaban cerca ambos comienza a caminar hasta un viejo hangar de aviones ubicado cerca de allí donde en ese preciso instante el Coronel Blim se encontraba arengando a sus hombres para demostrarle al mundo la superioridad de las naves aéreas.

CuriosidadesEditar

  • Está historia continua en Detective Comics #519.