Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 345

3.272páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Una nube mortal invade Ciudad Gótica, amenazando matar a todo el mundo, incluido Robin. Además Selina Kyle es convocada para resolver un misterio sobrenatural"

Apariciones en "Llamando al Doctor Death"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Llamando al Doctor Death"Editar

En algún rincón de Ciudad Gótica un delincuente llamado Archie Keswick, sospechado de haber tenido un acercamiento con la policía, es llevado ante el “Doctor”, quien sin dudarlo termina rociándolo con un extraño polvo.

Horas más tarde el cuerpo de Keswick es encontrado por la policía flotando en el muelle. Al llegar a la escena Batman nota los síntomas los estragos de procedencia desconocida en la piel del cadáver, pero también nota un extraño comportamiento en su amigo, el Comisionado Gordon, pero él lo relación a la preocupación de Gordon por la victoria electoral de Hamilton Hill quien lo habia usado como chivo expiatorio durante toda su campaña, ligándole toda la responsabilidad por el deterioro de la seguridad en la ciudad. Momentos más tarde Bruce regresa a la torre de la
Orps.jpg
Fundación Wayne donde se cambia de ropa para asistir a un fiesta “organizada por él” para mantener en pie su fachada como playboy millonario. En la fiesta, además de interactuar con sus invitados acompañado por Vicki Vale, él conoce a la acompañante de Dick llamada Dala, una mujer un poco mayor que su pupilo. En el evento Bruce también nota la presencia del Dr. Karl Hellfern dando un discurso sobre el deterioro de la condición humana gracias a los químicos en el ambiente y la comida. A pesar de estar de acuerdo, Bruce no evita sentir una sensación de peligro al ver lo ojos del doctor vacios de humanidad. En exterior, acompañado de Dala, Dick nota una extraña nube de polvo brillante con aspecto de ceniza (la cual toca su mano) sobrevolando la ciudad.

Sumamente preocupado por el polvo que toco su mano, Dick se dirige a la Baticueva para realizar un análisis el cual le indica que la sustancia era altamente mortal. Por otro lado Gordon se reúne con el alcalde Hill, quien le promete despedirlo apenas asuma el puesto. Como era de esperarse Gordon se marcha furioso. Tras recibir la confirmación de que el polvo que mato al delincuente del muelle fue el mismo que toco a Dick, Batman y Robin recorren con ira las calles buscando a alguien que les informase quien mato a Archie Keswick y donde podían encontrarlo. Un temeroso informante los envía a la isla Relief, la cual se encontraba abandonada desde hacia cincuenta años, donde Robin comienza a demostrar los primeros síntomas de decaimiento. A los pocos minutos de adentrarse en la isla, el dúo es cegado por una inesperada luz la cual le da la oportunidad a varios sujetos de atacarlo. En principio el Caballero Oscuro consigue esquivar los ataques, pero su compañero no corre con la misma suerte y es capturado por los atacantes. A causa de la distracción Batman también es noqueado. AL despertar, ambos se encuentran colgando desde un puente con una mano de cada uno apresada por unas esposas. Cerca de allí el Dr. Karl Hellfern los felicita por haber intentado detenerlo, sin embargo él proclama la destrucción Ciudad Gótica a menos que la población cumpliera con todas sus demandas.

CuriosidadesEditar

  • Esta historia continua en Detective Comics #512.

Apariciones en "Gatúbela: ¿Heroína o Villana?"Editar

  • Detective Richard Stuart

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Gatúbela: ¿Heroína o Villana?"Editar

En un tren partiendo de Ciudad Gótica, un sujeto armado aborda a Selina y la lleva ante el Detective Richard Stuart, quien solicita su ayuda para resolver la extraña desaparición de varias formaciones de trenes que aparecieron días después con todos los pasajeros y sus pertenencias intactas. Como algunos agente tenían las sospechas de que las vías estaban embrujadas, Selina aborda la siguiente formación con rumbo a Chicago sin embargo al atravesar un pequeño túnel la luces del tren se apagan y varios fantasmas comienzan a atormentar a los pasajeros. Repentinamente una voz conocida le da la bienvenida a Selina a bordo del tren fantasma, pero se despide de ella cuando una soga se ata a través de su cuello y la eleva en el aire al son de una risa macabra.

Wiki al azar