Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 340

3.458páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Un mutante se arrastra de las profundidades para vengarse de aquellos que lo convirtieron en un monstruo. Entre ellos se encuentra Batman"

Apariciones en "Un hombre llamado Topo"Editar

VillanosEditar

  • El Topo

Otros PersonajesEditar

Historia de "Un hombre llamado Topo"Editar

En la tranquila noche de Ciudad Gótica algo se arrastra por debajo de las calles, levantando el pavimento y dejando un rastro tras de sí hasta conseguir emboscar a un sujeto llamado William Elder y lo arrastra hasta las profundidades.

El cuerpo de Elder es encontrado sin vida horas más tarde cerca de la Planta Química ubicada al borde del rio. Con los primeros rayos del amanecer asomando por el horizonte Batman decide regresar a su hogar sobre la torre de la fundación Wayne para descansar un poco, pero allí su mayordomo Alfred Pennyworth le informa que Dick Grayson habia emprendido su regreso a casa tras su corta etapa con el circo Hill. Esa misma noche el psiquiatra Kurtzmann se encontraba atendiendo cuando repentinamente la misma criatura que acabo
Mole.jpg
con Elder irrumpe en su oficina a través de un túnel cavado por debajo de la tierra, y arrastras al doctor consigo de vuelta a la oscuridad. El grito aterrado del paciente consigue llamar la atención de Batman, el cual se encontraba cerca de allí, quien se sumerge en la oscuridad del túnel buscando señales del paradero de Kurtzmann. Desafortunadamente el héroe se termina cruzando con la criatura denominada el Topo, hibrido entre humano y animal, que clama haber asesinado a Elder, Kurtzmann y a otra más para poder cumplir con su venganza. El Caballero Oscuro intenta detener al Topo, sin embargo la dureza de su piel y su habilidad para ver en la oscuridad le complican la pelea a Batman por lo que este se ve obligado a huir cuando el túnel comienza a derrumbarse.

De regreso en la Baticueva, Bruce recuerda haber detenido en el pasado a un maleante llamado Harrah cuyo apodo era el Topo. Tras comunicarse con el director de la penitenciaria estatal el millonario descubre que Elder, Kurtzmann y Sandra Clark habían integrado la comisión que le habia negado a Harrah la libertad condicional. En vista de aquello Bruce invita a la presidente de la Planta Química a ponerse al resguardo en la vieja Mansión Wayne mientras que Batman se encarga de vigilar los terrenos lindantes. La mujer, a pesar del miedo que la invade, acepta gustosa la invitación para esconderse en la mansión sin embargo gracias que los periódicos publican esa información el Topo consigue infiltrarse en la propiedad por la cueva debajo de la mansión. El villano, quien luego de que su pedido de liberación fuera rechazado se vio en la obligación de cavar un túnel de escape que termino conduciendo al vertedero de la planta química (lo cual le confirió su forma de topo), consigue secuestra a Sandra y la arrastra hasta la cueva para acabar con su vida. No obstante Batman se presenta en la escena y activa una válvula para comenzar a inundar el lugar. Cubiertos nuevamente por la oscuridad, ambos contendiente lanzan golpes a diestra y siniestra en contra de su adversario, pero al final el Caballero Oscuro consigue arrojar al Topo desde una gran altura hasta la aguas que lo arrastran sin piedad hasta la bahía. Con la amenaza neutralizada Bruce se dispone a regalarse unas cuantas horas de sueño, dejando para otro momento el problema de que el Topo hubiera descubierto una entrada hacia la vieja Baticueva.

También en Fandom

Wiki al azar