Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 337

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Un nuevo enemigo llega a la helada Ciudad Gótica por lo que Batman deberá descubrir parte de su origen si desea acabarlo"

Apariciones en "Donde camina el hombre de la nieves"Editar

VillanosEditar

  • El Hombre de las Nieves (Flashback; historia principal)
  • Jackie (muere)

Otros PersonajesEditar

Historia de "Donde camina el hombre de la nieves"Editar

El invierno llega a Ciudad Gótica y los problemas para Batman no acaban cuando un lunático se atrinchera en una joyería fuertemente armado para dispararle a todo lo que se moviera.

El Caballero Oscuro consigue rápidamente calmar al desquiciado pero se lleva una terrible sorpresa al descubrir que el terror del atacante se habia originado cuando su propio compañero fue completamente congelado. Un interrogatorio posterior les revela a Batman y al Comisionado Gordon que cuando los hombres ingresaron a robar se encontraron con la alarma congelada y dentro un sujeto hecho de nieve los ataco sin previo aviso, congelando con sus manos al segundo ladrón. Sin más pistas sobre aquel caso Batman regresa al Pent-house de la fundación Wayne donde él se habia visto en la obligación de
Nieve.jpg
celebrar un fiesta para la elite de la ciudad con el fin de mantener su imagen de playboy millonario. A la misma asiste el arrogante medallista olímpico Klaus Kristin el cual, según nota Bruce, tenia escarcha en sus pies y habia llegado momento antes que el dueño del hogar. Horas más tarde cuando Kristin parte de la fiesta acompañado por un sequito de damas, el hombre de nieve vuelve a atacar una tienda de joyas en el centro de la ciudad y vuelve a matar a otra persona usando sus poderes congelantes. Siguiendo una corazonada Batman se infiltra en la habitación de hotel de Kristin donde encuentra mucha ropa de nieve y poca ropa normal. Antes de partir en dirección de las sirenas el héroe se lleva consigo un diario personal tras notar una página arrancada del directorio.

Momentos más tarde en la Baticueva, Bruce descubre que el diario pertenecía a la madre de Kristin la cual en medio de una expedición en los Himalayas financiada por la naciones unidas para estudiar la flora del lugar, ella cayó por un risco y perdió a su grupo. Según el diario la mujer fue rescatada por un extraño sujeto que la alimentó y la cuido. Sin entender porque ella pasó la noche junto a su salvador hasta que descubrió que este era en verdad un yeti. La historia concluye nueve meses después con la mujer muriendo en el parto y su hijo siendo criado por su tía. Tras averiguar el contenido de la pagina faltante del diario, Bruce se traslada al día siguiente a Austria donde le deja una nota a Klaus diciéndolo que conocía toda la verdad y convocándolo a un enfrentamiento en las cumbres heladas. Como era de esperarse Kristin asiste ya convertido en el abominable hombre de las nieves; mientras Batman se las ingenia para escapar de los ataques congelantes de la bestia esta le revela que su condición lo obligaba a permanecer siempre en lugares fríos y que como viajar tanto resultaba caro él se vio en la obligación de robar. Sin tener piedad contra el hibrido a causa de las personas que mató, Batman arremete hasta dejarlo al borde un risco. Cuando la situación se complica brevemente para el Caballero Oscuro, este saca una bengala de su cinturón de herramienta y siega temporalmente al villano el cual cae hacia atrás al vacio perdiéndose entre la copiosa nevada.

Apariciones en "Asesinato a medio camino"Editar

VillanosEditar

  • Lorna Hill
  • Waldo Flynn
  • Cleveland Brand

Otros PersonajesEditar

  • Tiny
  • Jo-Jo Jones (muere)
  • Magnifica Melanie

Historia de "Asesinato a medio camino"Editar

Buscando respuesta de auto superación, Dick Grayson llega hasta el circo Hill, propiedad de una mujer llamada Lorna, donde un viejo payaso llamado Waldo, amigo de sus padres, le ofrece un trabajo como trapecista junto al hermano de Boston Brand. Sin embargo durante su primer día allí otro payaso es asesinado y todo pareciera indicar que Waldo lo mato. En vista de que la bala asesina no fue encontrada por la policía, esa noche Robin aguarda en la carpa principal esperando que el asesino llegase a buscar. Tal como esperaba el asesino aparece pero él se lleva una sorpresa al descubrir este era la señora Lorna.

Wiki al azar