Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 331

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Un nuevo vigilante llega a Ciudad Gótica con una oferta tentadora para Batman: unirse a su cruzada o apartarse de su camino"

Apariciones en "Circuito Cerrado"Editar

  • Batman (Flashback; historia principal)

VillanosEditar

  • Electrocutioner (primera aparición)
  • Spike Rafferty (muere)
  • Mike Cain (muere; Flashback; historia principal)
  • Caroline Crown
  • Dane Whitney

Otros PersonajesEditar

Historia de "Circuito Cerrado"Editar

Batman comienza a investigar el asesinato de un recluso recientemente liberado de prisión por un tecnicismo legal ya que todas las evidencias señalaban al asesino como un nuevo vigilante.

De regreso en la Baticueva él descubre que Mike Cain, uno de los asesinos que más tiempo le costó atrapar y cual fue condenado a morir en la silla eléctrica, fue liberado esa mañana también por un tecnicismo legal. Por su parte Dick intenta tener una conversación seria con su mentor, sin embargo hace todo lo posible para evitar cruzarse ya que seguía negándose a creer que Dick ya no era un niño. Esa noche Batman visita a Cain en su mansión para advertirle sobre el nuevo vigilante que estaba matando a villanos condenados, no obstante el asesino ignora sus palabras y lo hecha de su hogar.
Cir.jpg
El Caballero Oscuro no se aleja mucho de la propiedad cuando el inesperado grito de Cain llama a su atención. Al regresar a la mansión Batman encuentra al asesino muerto junto al vigilante que habia estado buscando; sin embargo cuando intenta detenerlo este le coloca una mano en el pecho y consigue electrocutarlo hasta dejarlo inconsciente. Cuando horas más tarde él regresa al Pent-house de la fundación Wayne Dick lo intercepta para poder hablar de que ya no era un niño y pone como prueba el caso de la banda de Tim Fox la cual consiguió detener usando sus habilidades detectivescas. Por desgracia para él Bruce no lo vería como un adulto hasta que no resolviera los cabos sueltos de aquella investigación.

Mientras que el nuevo vigilante se prepara para atacar a un nuevo objetivo y tras descubrir a su secretaria en una actitud sospechosa, Bruce visita a Lucius Fox en el hospital. Este vuelve a disculparse por los actos de su hijo y aprovecha la ocasión para preguntarle si leyó lo papeles sobre los balances bancarios que dejo en su oficina antes de ser atacado lo cual Bruce finge que si a pesar de nunca haberlos visto. Por su parte Robin sigue a Ronald, el líder de la banda que ataco la fundación Wayne, hasta el edificio de Gregorian Falstaff. Momentos más tarde Batman llega hasta el hogar de Dane Whitney, otro mafioso liberado, y consigue salvarle la vida en el momento justo que el autodenominado Electrocutioner no obstante es, tras alegar que ambos deberían trabajar juntos para acabar con la escoria de Ciudad Gótica, escapa al ver que no era rival en combate para Batman. Al día siguiente, gracias a la investigación de Dick, Bruce descubre que alguien de su compañía habia comprado en su nombre meses atrás varios edificios con departamentos y los medios comprados por Falstaff solo se encargaban de decir que él planeaba quitárselos a la gente pobre. Sabiendo que Falstaff habia iniciado una campaña en su contra él se decide detenerlo después de acabar con el Electrocutioner. Esa noche tanto como Batman como Electrocutioner visitan el hogar de otro mafioso liberado con motivos distintos. Inevitablemente un combate se desata entre ambos, el cual el héroe solo esquiva los guantes eléctricos del vigilante, sin embargo todo acaba con cuando Electrocutioner resbala hacia atrás y cae a un risco ubicado en la bahía tras atravesar ventanal. Al regresar a su hogar Bruce descubre que Talia al Ghul necesitaba un lugar donde vivir por lo que él decide dejarla vivir con él. Aquello resulta ser demasiado para Dick quien, al ver la forma en que su mentor se comporta delante de aquella mujer, decide buscarse un nuevo hogar.

Apariciones en "Lobo en el rebaño"Editar

VillanosEditar

  • Hank Samuels

Otros PersonajesEditar

  • Mark Rearden
  • Al Nelson
  • Frank Trask

Historia de "Lobo en el rebaño"Editar

Consciente de la desaparición de Mark Rearden, un investigador de la policía, Batman se disfraza como el oficial Al Nelson bajo su consentimiento y se infiltra en el DPCG para averiguar quién habia el sido el de la desaparición de Rearden. Ninguno de sus compañeros de equipo, Hank Samuels o Frank Trask, admiten saber podía estar Rearden por lo que el héroe comienza a investigar hasta que descubre que los archivos del equipo de investigación habían sido robados, y que una sustancia grasosa habia sido dejada en las carpetas. El Comisionado Gordon, consiente del trabajo de Batman, encuentra una bomba dentro de su oficina por lo que se pone en contacto con Batman para que le ayudase a desarmarla. Posteriormente ellos descubren que Hank Samuels habia dejado las manchas de grasa en el archivo tras dejarle encima su pistola recién engrasada. Tras desarmar a Samuels, Batman consigue rescatar a Rearden el cual se encontraba inconsciente en la habitación de un motel.

Wiki al azar