FANDOM

"Prisioneros que debían estar encerrados en el Asilo Arkham vagan por las calles de Ciudad Gótica cometiendo delitos, por lo que es deber de Batman y el Comisionado Gordon averiguar que es lo que está sucediendo en la institución"

Apariciones en "Así yace la locura"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Así yace la locura"Editar

Cansada de vivir rodeada de persona que no confían en ella y sin ningún tipo de posibilidad para progresar, Selina Kyle empaca sus cosas y abandona Ciudad Gótica ante la atónita mira de Bruce Wayne.

El hecho de ver partir al segundo gran amor de su vida pone nuevamente en conflicto a Bruce con su alter ego ya que este ha comenzado a cansarse de todas las cosas que ha debido resignar en pos a su compromiso como héroe. Esa noche, mientras pelea consigo mismo dentro de su cabeza por el hecho de no haber creído en Selina cuando trato de decirle que era inocente del robo a las urnas egipcias perpetrado por Catman, Batman responde rápidamente al sonido de la alarma de un tienda. No obstante al llegar a la fuente del sonido él descubre
Oto.jpg
que el dueño de un lugar estaba probando su nuevo sistema anti ladrones. Alertado nuevamente por otra alarma, el Caballero Oscuro se traslada hasta un joyería cercana donde se cruza con un motociclista que acababa de robar el lugar. Con el lanzamiento de un batarang el héroe consigue obligar al ladrón a dar vuelta su motocicleta y tras esquivar dos ataques seguidos con una cadena Batman logra atravesar un caño en la rueda del vehículo, el cual termina lanzado a su conducto hasta el pavimento. Rápidamente Batman se acerca hasta el asaltante para comprobar su estado, pero este se saca a gran velocidad su casco y lo golpea en la cabeza dejándolo momentáneamente aturdido. Cuando Batman recupera la estabilidad el asaltante ya había conseguido escapar a través de un callejón, a un así él consiguió darse cuenta de que se trataba de “Perro Loco” Markham, un sujeto que debería estar encerrado en el Asilo Arkham.

Horas más tarde Batman se reúne con el Comisionado Gordon al cual pone al tanto sobre su encuentro con “Perro Loco”. Aquello llama poderosamente la atención de Gordon ya que semanas atrás había estado involucrado en un caso donde el culpable también había sido un criminal que debía estar encerrado en el asilo Arkham. Consientes que algo estaba sucediendo en la institución, Gordon se comunica con el administrador del asilo el cual le asegura que los criminales mencionados seguían encerrados en sus respectivas celdas, pero sus palabras no convencen del todo a Batman. Por su parte en la penitenciaría estatal de Ciudad Gótica, un criminal llamado Shank Taylor comienza a fingir una repentina locura para poder ser trasladado al asilo Arkham donde sus posibilidades de escapar eran más altas. Su plan funciona tal como esperaba, pero una vez que llaga al asilo en lugar de ser llevado a una celda, Taylor tiene una pequeña reunión con el administrador del lugar, el cual le explica cómo funcionan las cosas dentro de su asilo antes de hacer que uno de los enfermeros le administrara un calmante. Cuando Taylor es escoltado a su celda se revela que quien estaba encargado de la administración del asilo era en realidad el Profesor Milo.

También en FANDOM

Wiki al azar