Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 323

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Cuando varias urnas felinas son robadas, Batman comienza a creer que Selina Kyle volvió a robar. Se inicia una carrera donde Gatubela tendrá que limpiar su nombre antes de que sus días acaben"

Apariciones en "La Sombra del Gato"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "La Sombra del Gato"Editar

Al ser notificado del robo en el museo Riverside, Batman se traslada hasta el hogar de Selina Kyle para arrestarla creyendo que esta había vuelto a su vida criminal.

Ofendida por la acusación que la vinculaba por el robo, Selina evita el arresto y escapa del héroe ya que ella no quería pasar los últimos momentos de su vida esperando un juicio por un crimen del que era inocente. A la mañana siguiente en su oficina de la fundación Wayne, Bruce es sorprendido ante la inesperada aparición de Selina en su oficina vistiendo como Gatubela. Como era de esperarse él intenta convencerla de entregarse a la policía para
CaT.jpg
que ellos mismo comprobaran que en verdad ella era inocente sin embargo, al igual que la noche anterior, ella termina escapando al darse cuenta de que no podía confiar en el millonario. Habiendo tomado nota que la dama había vuelto a clamar por su inocencia Bruce decide darle el beneficio de la duda por lo que esa noche él se infiltra en el museo para tratar de hallar una pista sobre el verdadero ladrón lo cual le conduce al hallazgo de un pequeño hilo de tela caído cerca de la exhibición egipcia.

Mientras que Bruce analiza el hilo en la Baticueva, Selina visita a sus viejos contactos del bajo mundo criminal de Ciudad Gótica para averiguar algo más sobre el robo por el cual la estaba inculpando. Esa noche tanto Batman como Gatubela, con una separación escasa de segundos, llegan hasta un almacén ubicado en el puerto donde ambos encuentran por separado varios túneles usados por los viejos contrabandistas en la época de la prohibición. Allí mismo, tras esquivar varias trampas, el Caballero Oscuro confronta a Selina para saber que era en verdad lo que le estaba pasando cuando ella vuelve a sufrir ante sus ojos un poderoso mareo. Como en ocasiones anteriores, tras clamar por su inocencia, Gatubela escapa para adentrarse aun más en los túneles sin embargo por error termina activando una trampa que inunda el túnel con un gas venenoso. Con gran coraje Batman saca de su cinturón el único filtro de aire que poseía y lo comparte con la dama para conseguir escapar entre los dos sin sufir las consecuencias letales del gas. Una vez a salvo Selina intenta contarle la verdad a Batman sobre su enfermedad pero inesperadamente ambos terminan cayendo por una puerta trampa que los deposita sobre una telaraña improvisada de cables cubiertos por un polímero adhesivo. Ante la atónita mirada de la pareja finalmente se presenta ante ellos el verdadero ladrón del museo: Catman.

Wiki al azar