Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 317

3.272páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Batman y Robin tratan de unir las piezas de un misterio desconcertante escondido dentro de un libro de 1001 enigmas autografiada por el Acertijo"

Apariciones en "Los 1001 enigmas del Acertijo"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Los 1001 enigmas del Acertijo"Editar

Durante una visita habitual al Comisionado Gordon, el sargento Hainer le entrega a Batman un paquete enviado para él que contenía en su interior un libro con 1.001 adivinanzas firmado por El Acertijo.

Mientras que Batman y Robin comienzan a investigar cómo fue que el villano consiguió escaparse nuevamente de prisión, el Acertijo por su parte secuestra un camión lleno de gallinas sin ningún motivo aparente. Notando que el libro había sido robado de la biblioteca de la prisión del estado, Robin decide hacerle una visita a Jake Hammer, el compañero de celda de Nygma que fue herido cuando ambos intentaron escapar. Por parte Bruce
Arms.jpg
se reúne con Lucius para preguntarle si todo estaba bien ya que en las últimas semanas había estado comportándose de manera rara. El empresario le dice que sus problemas se debían a la tensa relación con su hijo pero en verdad él estaba tratando de ocultar el hecho de que esa noche se reuniría con el millonario Gregorian Falstaff. Al llegar a la prisión Hammer, semi-consciente, le murmura un acertijo a Robin ("¿Qué es blanco y negro y rojo por todas partes?”) antes de volver a quedar inconsciente. En ese mismo instante, el Acertijo llega con un camión de basura hasta el almacén donde se guardaban revistas destinas a ser enviadas al extranjero. Allí él libera las gallinas para ocasionar un caos mientras se encarga de robar un gran lote de revistas.

Tras una rápida visita a Selina Kyle para disculparse por haberla investigado, Bruce reanuda sus labores como Batman y regresa a la Baticueva donde Robin el informa sobre el robo de las revistas. Casualmente el almacén donde estas habían sido robadas pertenecía a Hammer, el cual lo utilizaba como una fachada para traficar armas al extranjero. Sabiendo finalmente que el Acertijo planeaba vender las armas de Hammer para quedarse con el dinero los dos héroes se trasladan hasta el puerto de Ciudad Gótica donde encuentran cargando las revistas, entre las que se encontraban escondidas las armas. Tras detener al contacto de Hammer en el extranjero, ambos consiguen detener al Acertijo capturándolo con una red de pesca. Mientras tanto esa noche, Lucius Fox llega al hotel Ambassador donde finalmente conoce al rival financiero de Bruce Wayne, el sobredimensionado Gregorian Falstaff.

Wiki al azar