Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 312

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"El Hombre Calendario ha vuelto, decidido a cometer un delito por cada día de a semana , a menos que Batman averigue cual era el plan del villano para ponerle fin a sus siete días de delincuencia"

Apariciones en "Una alcaparra al día mantiene Batman en la bahía"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Una alcaparra al día mantiene Batman en la bahía"Editar

El Hombre Calendario ha regresado a Ciudad Gótica con el plan de cometer un robo por día disfrazado como la deidad en la cual estaba basado el nombre del día.

Siendo día miércoles él roba el museo disfrazado como Woden (o Odín), y escapa montado en un motociclo de ocho ruedas que simbolizaba el corcel de ocho patas Sleipnir de Woden. Batman, Whirly-Bat, intenta detenerlo pero el villano utiliza una lente láser para hacer estallar la nave. El héroe ágilmente consigue saltar encima del vehículo del Hombre Calendario pero este termina desacoplando las ruedas restantes y escapa. El villano ya había atacado el lunes el planetario disfrazado como el dios de la luna para robar
Calens.jpg
un puñado de estampilla y el martes fue como Tiw, dios de la guerra, para robar las medallas de la guerra civil de Ulises S. Grant en un museo militar. Mientras el héroe continuaba con la investigación una banda de delincuentes irrumpe en una instalación de defensa, en donde gasean al personal de guardia hasta dejarlo inconsciente y roban el código binario para el nuevo sistema de defensa de Estados Unidos de un ordenador. Con la policía preparando una trampa para capturar al Hombre Calendario el Domingo, el jueves, vestido como Thor, el villano roba una pintura titulada la “tormenta del Rey” no sin antes dejar gravemente herido a Batman con una explosión sonora similar a los truenos.

Debido a su delicado estado de salud tras su último encuentro con el villano, Bruce es obligado a hacer reposo por su médico y Alfred mientras que el Hombre Calendario aprovecha la ausencia de Batman para perpetrar sus atracos los días Viernes y Sábado. Cuando finalmente llega el domingo, Batman consigue escaparse de la atenta mirada de su mayordomo y se dirige hasta la estación de trenes Sun donde sospechaba que el Hombre Calendario intentaría escapar con su botín ya que ese era un día para descansar. Tal como esperaba, el Caballero Oscuro se cruza nuevamente con el villano de turno, quien intenta huir a través de la vías de los trenes pero tras un certero lanzamiento de uno de sus batarangs, Batman consigue desviar una señal de cruce que termina impactando fuertemente contra el rostro del Hombre Calendario dejándolo momentáneamente inconsciente. Pero otro lado los ladrones que habían robado el código binario habían decidido exigirle un ultimátum de pago al gobierno para su devolución o si no le realizarían una oferta similar al gobierno ruso. Aquella traición, típicamente conocida como jugar para los dos bandos, era inevitablemente liderada por Dos Caras.

Wiki al azar