Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 303

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Un cambio impresionante: Bruce Wayne pasa a combatir el crimen mientras que Batman se encarga de las tareas diarias en Wayne Enterprises"

Apariciones en "El Cambio de Identidad de Batman"Editar

VillanosEditar

  • Dodo Man
  • Max Wedge

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Cambio de Identidad de Batman"Editar

Siguiendo la pista de Dodo Man, un criminal con poderes hipnóticos sumamente obsesionado con todo lo relacionado a los dodos, Batman llega hasta el Museo de Historia Natural de Ciudad Gótica donde es atacado por la exhibición cavernícola.

No obstante cuando la policía llega a la escena el héroe descubre que Dodo Man había escapado y que en realidad las figuras de los cavernícolas jamás lo habían atacado. Sumamente confundido él se marcha pero al ver la batiseñal brillando el cielo, él se coloca su traje de patrulla y acude ante el Comisionado Gordon vestido como Bruce Wayne. El Comisionado, creyendo que aquel era un disfraz, le informa sobre un una gala de juego ilegal
Cashn.jpg
celebrándose cerca de allí por un notorio mafioso por lo que el héroe llega hasta la escena, aun siendo Bruce Wayne, y detiene a los mafiosos tras repartir varios golpes. Al regresar a la Baticueva, Alfred se sorprende al descubrir que Bruce había estado combatiendo el crimen vestido como civil pero su preocupación aumenta cuando el millonario, al día siguiente, comienza a circular con normalidad con su traje de Batman. Alfred se da cuenta rápidamente de que Bruce había comenzado a disociar la realidad creyendo que Batman era su identidad publica mientras que el Playboy millonario era el luchador contra el crimen. Viendo que la única forma de resolver la condición del héroe era volver al lugar donde el cambio se produjo Alfred, basándose en el modus operandi del Dodo Man, manipula la situación para que Bruce regresase esa noche al museo.

Por su parte el Caballero Oscuro debe afrontar uno de los peores días de su vida. Vestido como Batman en público él se ve obligado a afrontar el constante acoso de todas las personas que se cruza ya que estos lo consideraban como un loco. Esa noche, vestido nuevamente como Bruce Wayne, él llega hasta el museo siguiendo la señal del Batmóvil, en el momento justo en el que Dodo Man reaparece para robar la exhibición de aves prehistóricas. Al ver aquel lugar algo interno sucede con Bruce y un impulso lo obliga a colocarse su traje de Batman en el momento justo en que Dodo Man aparece frente a él portando dos Tomahawks. Gracias a su entrenamiento él logra esquivar todos los ataques del villano y consigue propinarle unos cuantos golpes hasta finalmente detenerlo. Agradecido por la recuperación de Bruce, Alfred llega hasta el museo para llevarse el Batmóvil, pero cuando llega hasta la Baticueva él se encuentra a Bruce esperándolo a la espera de una explicación sobre lo sucedido durante las últimas horas.

Apariciones en "Si la Justicia Estuviera Servida"Editar

VillanosEditar

  • Angus McKame (muere)
  • Buzzy McKame
  • Marty Rail (muere)

Otros PersonajesEditar

Historia de "Si la Justicia Estuviera Servida"Editar

Decidido a preservar los casos que jamás pudo resolver, Batman comienza a narrar el frustrante caso de Angus McKame.

Uno de los días más calurosos de la historia de Ciudad Gótica, Bruce se encontraba jugando tenis con McKame, el cual aseguraba soportar el calor hasta que cayó muerto por un paro cardiaco. Esa noche, consciente del rumor de que McKame escondía una importante fortuna, Batman se trasladó hasta su hogar para evitar que alguien lo robara.
Mob.jpg
No obstante el pedido de auxilio inesperado de un sujeto en la calle lo hizo perder de vista aquella misión. El héroe rápidamente descubrió que la persona que pedía ayuda era el periodista amarillista llamado Marty Rail, el cual estaba siendo perseguido por un sujeto alto y musculoso. Tras acabar con el perseguidor, Marty escapó, pero un sujeto que estaba en la calle le informó al héroe que el hombre derribado era en realidad Buzzy McKame, hijo adoptivo de Angus. Temiendo haber sido engañado, Bruce llegó a la casa del fallecido donde la ama de llaves le reportó que el periodista había robado unos papeles de la caja fuerte de Angus por lo que su hijo había comenzado a perseguirlo.

Antes de partir de lugar, Batman encontró un recorte periodístico donde se lo relacionaba a Angus con un asesinato cometido en la antigua localidad donde vivía antes de trasladarse a Ciudad Gótica. Mientras las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, y tras esquivar una turba de vecinos furiosa con él por haber golpeado al hijo del hombre más bueno del barrio, Batman llegó hasta la casa de Rail donde también se encontraba Buzzy. El sujeto intento recuperar los papeles de su padre, pero la obsesión del periodista por revelar la verdad sobre el asesinato que Angus había cometido lo hizo sacar un arma y dispararle a Buzzy. Con pocas fuerzas el musculoso empujo a Rail por la ventana, y desafortunadamente por poco Batman no consiguió salvarlo. Con la lluvia bañando la ciudad y los papeles que demostraban la culpabilidad de Angus McKame volando gracias al viento hasta el océano, el Caballero Oscuro debió dar aquel caso como perdido ya que en la conciencia pública Angus el asesino había sido olvidado y reemplazado por Angus el buen samaritano.

Wiki al azar