Fandom

Batpedia

Batman Eternal Vol.1 29

3.421páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El infierno de desata fuera de Asilo Arkham, y el único ser que puede detenerlo es The Spectre pero primero él deberá detenerse a sí mismo para no arrasar con Ciudad Gótica"

Apariciones en "La Ciudad de Sombras y Dudas"Editar

VillanosEditar

Otros personajesEditar

Sinopsis de "La Ciudad de Sombras y Dudas"Editar

Alfred es consumido por las pesadillas dentro de su celda en el Asilo Arkham mientras su evolución es seguida de cerca por Magpie y el Profesor Milo.

Por su parte Jim Corrigan es arrastrado por las fuerzas sobrenaturales del Diacono Blackfire hasta lo profundo de un vacio oscuro repleto de cosas aterradoras con el fin de poder invocar a Lo, el sol oscuro de la miseria y la salvación, para fundir en uno solo el mundo de los vivos y los muertos. Atravesado por un vórtice de energía oscura, Corrigan se da cuenta de que alguien habia estado manipulando a Blackfire y que este no tenía el control de la situación. En otra parte de la ciudad en
Lighs.jpg
medio de una de sus locuras la Hija del Guasón recibe una nota misteriosa con la orden de ir hacia Blackfire y hacer todo lo que este le ordenase. Mientras tanto Hush encuentra unos de los escondites de armas Batman repartidos por la ciudad y consigue abrirlo para robar su contenido. Al igual que Corrigan, Batwing es arrastrado por un océano de oscuridad uniforme mientras es atacado por varias criaturas de pesadilla. Oportunamente él consigue finalmente comunicarse con Batman y lo alerta sobre la situación dentro del asilo. El Caballero Oscuro no consigue determinar qué papel jugaba el asilo dentro del plan de Hush, sin embargo a pesar de querer él no puede intervenir en la situación ya que se encontraba ocupado poniendo orden en una ciudad oprimida por la ley marcial y llena de manifestaciones brutalmente reprimidas por la policía.

En pos de ayudar a Batwing, Batman pone al héroe en contacto con Julia a la cual este le envía el código hallado dentro de la celda del Acertijo para ver si este podía ayudarlos de alguna manera. Mientras que Julia intenta descifrar el mensaje oculto, la hija del Guasón regresa al asilo para acabar con Blackfire ya que finalmente ella se habia dado cuenta de que alguien la estaba manipulado con falsos mensajes de su padre para cumplir con las demandas del Diacono. Consumido por el poder que controlaba a Blackfire, algo extraño comienza a suceder con Corrigan haciendo que el espectro dentro de él comienza a tambalearse salvajemente. La agitación se sale de control sacudiendo los cimientos del asilo y alzando los fuegos del infierno reptante del interior del asilo. Mientras que Julia continua trabajando en el código, Batwing refuerza su armadura y se lanza en ataque contra Blackfire para detener su malévolo plan sin embargo aquello resulta inútil ya que el inferno se desata completamente elevando por los aires al espíritu del Spectre por los aires generando un potente faro de luz verde que ilumina la ciudad desde su epicentro en el asilo. Por su parte Julia finalmente consigue descifrar el mensaje dejado por el Acertijo: “Arkham es solo una parte del plan. Si puedes leer esto, eres los suficientemente inteligente para conocer a nuestro enemigo”.

También en Fandom

Wiki al azar