FANDOM

"El pasado secreto de Gatúbela es revelado cuando este la arrastra hacia Blackgate. ¿Cuál es su lugar en el orden natural de la delincuencia? Sólo ella podrá decidir"

Apariciones en "Leona"Editar

VillanosEditar

Otros personajesEditar

Sinopsis de "Leona"Editar

La guerra de bandas ha finalizado en la superficie, pero continúa en el bajo mundo criminal cuando un mafioso llamado Ibanescu le roba un cachorro de leopardo nublado a Tiger Shark para obligarlo a pelear contra dos perros en un ring de pelea.

Gatubela, quien se encontraba allí para robarle a los presentes, es testigo de la llegada de Tiger Shark y sus hombres quien le dispara al cachorro al ver que su piel ya se arruinado. Rápidamente la ladrona toma al cachorro y se macha no sin antes jurar venganza en contra del mafioso. Por otro lado en la Torre Beacon, Hush aprovecha una pausa en la batalla entre Batman y El Arquitecto para informarle a su aliado de la muerte del arquitecto Andrew Trondser. Mientras tanto Selina llega furiosa a su hogar luego de
Earthq
que el cachorro muere en sus brazos, sin embargo la rabia se le pasa cuando una joven llamada Jade se presenta ante ella para informarle de que hay alguien en Blackgate que necesita verla urgentemente. Mientras que Killer Croc continua destrozando a los demonios esparcidos por el inframundo de Ciudad Gótica, Batman intenta hacer que Gate se dé cuenta de que solo es un peón de Hush en el preciso momento en Julia se da cuenta de que algo malo está sucediendo en aquella torre. Con dificultad Selina logra colarse en Blackgate, donde es recibida por Rex “El Leon” Calabrese, su verdadero padre. Ella inmediatamente lo golpea por estar usando a una niña para hacer sus recados, sin embargo antes de que se marcha Rex le hace una poderosa oferta a la hija que una vez abandono.

El mundo criminal de Ciudad Gótica se encuentra en caos con todas las familias peleándose entre si, por lo que él le ofrece a Selina la posibilidad de volver a usar su verdadero apellido para reclamar lo que es de ella por derecho. Él la insta a convertirse en la Leona del bajo mundo criminal para unir a las familias mafiosas bajo un solo mandato. Por su parte Julia logra detectar una poderosa actividad sísmica generándose alrededor de la torre por lo que rápidamente se lo transmite a Batman, y este a su vez logra que el Arquitecto le revele que su ancestro Bradley Gate había planeado usar las fallas geológicas para generar energía. Pero él había manipulado la torre para generar un terremoto. Mientas la tierra comienza a temblar, el arquitecto aprovecha la oportunidad para escapar volando con las alas de su traje. Rápidamente unos cuantos edificio alrededor de la torre se derrumban pero esta se mantiene en pie para total desagrado de Hush, lo cual solo aumenta su rencor contra la familia Wayne. Tras abandonar Blackgate Selina le realiza una rápida visita a Leslie Thompkins para dejar a Jade a su cuidado, con el fin de poder meditar a solas la oferta de su padre. Por otro lado el Comisionado Bard visita al Alcalde Hady para advertirle de la situación actual. El reciente terremoto no es lo único que amenaza con destruir a la ciudad: la guerra de bandas desangra las calles, la locura en el Asilo Arkham ya es incontrolable y una infección inexplicable ha consumido a los ciudadanos de los estrechos, por lo que encarecidamente Bard le sugiere al alcalde contactar al gobernado para declarar la Ley Marcial en la ciudad.