Fandom

Batpedia

Batman Anual Vol.1 25

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"¡El secreto detrás del regreso de Jason Todd es revelado!"

Apariciones en "El Regreso de Jason Todd"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Guason (Flashback)
  • Superboy-Prime (Flashback)
  • Sheila Heywood (Flashback)
  • Thomas Carbone

Sinopsis de "El Regreso de Jason Todd"Editar

Jason Todd regreso de la muerte para convertirse en el vigilante conocido como Red Hood. Pero los eventos que facilitaron ese milagro eran un misterio hasta ahora. Su muerte fue producto directo de la intervención del Guason, quien primero lo golpeo salvajemente con una barra de hierro y luego detono una bomba en el lugar en que Jason estaba, matándolo junto a su madre biológica antes de que Batman pudiera llegar a salvarlo. Sin embargo durante los eventos de la Crisis Infinita, Superboy-Prime comenzó a golpear partes de la corriente del tiempo ocasionando un efecto domino que corrigió algunos eventos que jamas deberían haber sucedido, entre ellos la muerte de Jason.

Batman Annual 025 page 14.jpg
El joven volvió a la vida sin recordar nada, logrando escapar de su ataud para conseguir ayuda. Su mente se encontraba en un estado frágil y gracias a diferentes casualidades de la vida Bruce jamas se entero de su regreso. Tras ser curado de sus heridas producto de los eventos previos a su muerte, él paso un año en una institución psiquiátrica hasta que su instintos lo obligaron a marcharse de allí. Durante un tiempo Jason vivió en la calle como un vagabundo, recolectando comida y manteniéndose vivo gracias a su entrenamiento, no obstante una noche se vio obligado a enfrentarse a otro vagabundo por lo que su memoria muscular le permitió salir airoso de ese encuentro usando los mismos movimientos que Bruce le enseño.

Pero en ese lugar también vivía Thomas Carbone, un antiguo traficante de armas devenido a vagabundo quien reconoció a Jason por su pasado como Robin. Inmediatamente se pudo en contacto con sus viejos socios y vendió esa información hasta llego a los oídos de Talia al Ghul, quien lo llevo a vivir a su hogar con el permiso de Ra's al Ghul para descubrir los misterios que rodearon a su muerte. Pero tras un año sin resultados alentadores Ra's ordeno desistir de él, pero Talia, quien se había apegado a Jason, decidió hacer algo prohibido. Aprovechando la inmersión de su padre en uno de los pozos de Lázaro ella lo arrojo allí e hizo que la fuerza vital de Ra's junto con los poderes del pozo le recobraran la memoria a Jason. Ambos escaparon de la ira de Ra's por esa traición y Talia lo dejo libre, dándole una dirección a donde ir e informándole de que su muerte jamas fue vengada.

Mas tarde Jason llego al lugar que le indico Talia y allí encontró los documentos referente a su muerte, lo cual le permitió ponerse al día con la cruzada de Batman, pero su ira estallo al descubrir que su mentor no había matado al Guason por lo que le hizo. Con el tiempo se preparo para enfrentarse a Bruce y hizo todo lo posible para evitar que su regreso fuera descubierto, recibiendo la ayuda de cuchas personas, entre ellos Hush y Clayface. Pero tras su enfrentamiento a Bruce en el cementerio finalmente se decidió a actuar en contra de todo lo que Batman representaba, pero ara eso necesitaba adoptar una nueva identidad, por lo que eligió, a modo de ironía, el primer alias de su asesino: Red Hood.

CuriosidadesEditar

  • Este comic contiene la pagina alternativa en la que Jason sobrevivía a la explosión, pero que fue descartada tras la votación telefónica que decidió que Jason muriera.

Wiki al azar