Wikia

Batpedia

Batman: Mask of the Phantasm

Comentarios6
2.109páginas en el wiki

Redirigido desde Batman: la máscara del fantasma

BMotP
Batman: Mask of the Phantasm
Dirigida por: Eric Radomski
Bruce Timm
Producida por: Alan Burnett
Michael Uslan
Benjamin Melniker
Bruce Timm

Escrita por:

Alan Burnett
Martin Pasko
Paul Dini
Michael Reaves

Musicalizada por:

Shirley Walker

Duración:

76 minutos

Año:

25 de Diciembre de 1993

Género:

Animación
Aventuras

Película anterior:

N/A

Película siguiente:

Batman & Mr. Freeze: SubZero

Batman: Mask of the Phantasm (en español Batman: la Máscara del fantasma), es una pelicula animada de misterio de 1993, spin-off de Batman La Serie Animada. La pelicula introduce un viejo amor de Bruce Wayne, Andrea Beaumont, la cual regresa a Ciudad Gótica, y reinicia el romance entre los dos. Al mismo tiempo un asesino enmascarado empieza a matar a los jefes de la mafia, al cual confunden con Batman, y éste debe limpiar su nombre y lidiar con su viejo romance. La película fue lanzada a los cines, por su buena calidad. Fue producida por Alan Burnett.

Historia Editar sección

Durante una conferencia de los jefes del crimen, celebrada en un rascacielos de la ciudad de Gotham, el gángster Chuckie Sol, es asesinado por una misteriosa figura encapuchada poco después de estallidos de Batman en la reunión. Batman es culpado por la muerte. El concejal Arturo Reeves le dice a los medios de que Batman es una amenaza irresponsable, a continuación, asiste a una fiesta en la mansión del multimillonario Bruce Wayne, el alter ego de Batman. Reeves en tono de broma se burla de Bruce por haber permitido que una antigua novia, Andrea Beaumont, para escapar.

En un flashback a los tiempos de la universidad de Bruce, lo vemos cumplir con Andrea en un cementerio durante su visita a la tumba de sus padres. Bruce ha prometido vengar el asesinato de sus padres, dedicando su vida a la lucha contra la delincuencia. Se pone una máscara y traje negro de ninja estilo y frustra un robo a mano coche blindado, pero se recomienda que los delincuentes no le temen. Alrededor del mismo tiempo, comienza un romance con Andrea. Finalmente, Bruce decide renunciar a su plan de convertirse en un combatiente del crimen, y le propone matrimonio a Andrea. Sin embargo, misteriosamente, Andrea sale de Gotham con su padre, poniendo fin a su compromiso con Bruce en una carta de Querido John. Creyendo que ha perdido su única oportunidad de tener una vida normal, Bruce finalmente se pone la máscara de Batman.

En la actualidad, el asesino en busca y mata a otro mafioso, Buzz Bronski. Batman descubre evidencia que vincula el padre de Andrea, con una serie de figuras del crimen organizado. El asesino luego se dirige Salvatore Valestra, el jefe de la mafia para quien tanto Sol y Bronski trabajó una vez como agentes, pero es golpeado por la mano por el Joker, a quien había consultado Valestra tontamente en busca de ayuda, se culpa a Batman de nuevo y tiene una llamada cercana con el la policía después de un breve enfrentamiento con el asesino. El rescate de Batman en su coche, Andrea explica que ella y su padre se había escondido en Europa, de la mafia Valestra, a quien le debía un montón de dinero. Carl Beaumont finalmente les pagó, pero que no los satisfizo. Batman cree que el padre de Andrea puede ser la causa de muerte, hasta que se entera de Reeves (que ahora se sabe que Batman es inocente) que Beaumont fue asesinado poco tiempo antes.

En una pelea con el Joker, el asesino se revela como la propia Andrea, la intención de vengar la muerte de su padre matando a los mafiosos a quien le debía dinero y quien ordenó Beaumont asesinado. El Joker se revela también que el último miembro sobreviviente de la mafia Valestra: un asesino a sueldo sin nombre que personalmente asesinó Beaumont por Valestra. Durante el curso de su lucha, Batman llega. Bruce pide a Andrea que renunciar a su deseo de venganza, pero ella se niega diciendo que arruinó sus posibilidades con Bruce y que él mismo está constantemente peleando por una revancha. Andrea se desvanece y las batallas con el Joker de Batman en una réplica en miniatura de la ciudad de Gotham. Después de una prolongada batalla, tanto en el Joker y Andrea se desvanecen en la confusión de fuego y el humo con Joker ríe como un maníaco, con Batman escapando a duras penas en un canal antes de una serie de explosiones amañadas.

De regreso a la Baticueva, un corazón roto Bruce recibe consuelo de Alfred afirmando que nadie podría haber ayudado a Andrea. Bruce encuentra el relicario con Bruce y Andrea en él en la cueva. Mientras tanto, Andrea se encuentra en la cubierta de un trasatlántico, por sí solo. La escena final muestra a Batman ahora permanentemente solo pie en la cima de un edificio, aún en el dolor. El Bat-señal surge en la distancia y Batman vuela a la acción para continuar su cruzada contra el crimen.

Reparto y Doblaje Editar sección

Batman/Bruce Wayne - Kevin Conroy

Joker - Mark Hamill

Andrea Beaumont - Dana Delany

Arthur Reeves - Hart Bochner

Carl Beaumont - Stacy Keach

Salvatore Valestra - Abe Vigoda

Chuckie Sol - Dick Miller

Buzz Bronski - John P. Ryan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio