Fandom

Batpedia

Batman: Tierra Uno Vol.1 1

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"De GEOFF JOHNS y GARY FRANK, el aclamado equipo detrás de SUPERMAN: SECRET ORIGIN y las historia de SHAZAM! en JUSTICE LEAGUE. En la tradición de SUPERMAN: TIERRA UNO, está espectacular novela gráfica nos da un nuevo enfoque sobre la transformación de BRUCE WAYNE en BATMAN y sus primeros años como el CABALLERO OSCURO. En este nuevo vistazo de la mitología de Batman, Bruce Wayne se encuentra cazando al asesino de sus padres. ¿Su objetivo? ¡El Alcalde de Ciudad Gótica! Además ¿quien es Alfred Pennyworth y porque está determinado en detener a Batman?"

Apariciones en "Batman: Tierra Uno"Editar

  • Batman (Bruce Wayne) (Flashback; historia principal)

  • Alfred Pennyworth (Flashback; historia principal)
  • James Gordon
  • Barbara Gordon
  • Harvey Bullock
  • Lucius Fox

VillanosEditar

  • Alcalde Cobblepot (muere)
  • Birthday Boy
  • Axe

Otros PersonajesEditar

  • Martha Arkham-Wayne (muere en Flashback)
  • Thomas Wayne (muere en Flashback)
  • Harvey Dent
  • Jessica Dent

Historia de "Batman: Tierra Uno"Editar

En el presente. Batman persigue a Jacob Weaver por un tejado intentando capturarlo con su pistola gancho pero esta falla sucesivamente. Weaver logra saltar la distancia que separa dos edificios con mucha suerte por lo que Batman sigue sus pasos, pero falla estrepitosamente y cae por la cornisa, impactando en un callejón contra la basura. Cerca de allí uno jóvenes roban una tienda delante de sus ojos pero él ni se molesta en detenerlos.

Varios años atrás Alfred Pennyworth regreso a la Mansión Wayne en plena campaña de su viejo amigo Thomas por la alcaldía de Ciudad Gótica. Esa noche él conoció a la esposa de Thomas, Martha Arkham de Wayne y su revoltoso hijo Bruce pero no tuvo mucho tiempo para charlar con ellos ya que estos se encontraban de salida hacia el cine para ver una película. Temiendo que algo malo pudiera pasarle a su amigo debido a que había avanzado en la encuestas, Alfred le pidió a Thomas no ir al cine sin embargo este rechazo sus palabras ya que quería seguir dándole una vida normal a su hijo. Momentos más tarde la familia llego al cine pero la electricidad del lugar se corto repentinamente por lo que Wayne trataron de marcharse para regresar otro día pero Bruce no quiso que así fuera por lo que salió huyendo por la salida de emergencia para asistir a otro cine. En el callejón del lugar él se choco con un
Nooos.jpg
sujeto encapuchado que termino tomándolo como rehén al darse cuenta que era el hijo de las personas más ricas de la ciudad. Al ver a su hijo en peligro Thomas intento rescatarlo pero el forcejeo posterior concluyo con dos disparos que acabaron con su vida y la de Martha. Horas más tarde cuando el asesinato del candidato a la alcaldía tomo notoriedad Alfred decidió ofrecerle sus servicios a la policía para esclarecer el caso (gracias a su entrenamiento en la marina real y diversas agencias de seguridad), pero él termino llevándose una sorpresa al descubrir que Thomas y Martha y lo habían elegido como el tutor legal de Bruce. Consternado por aquella noticia a él no le quedo más remedio que aceptar aquella responsabilidad, a pesar de no tener madera de padre, ya que sino el joven iría a parar a los brazos de una familia adoptiva.

En el presente, Bruce regresa a la mansión tras fallar en la captura de Weaver y se cruza brevemente con Alfred el cual desaprueba el estilo de vía elegido por el muchacho que se vio obligado a criar. Mientras tanto en el DPCG, tras varias horas de arduo trabajo James Gordon recibe la visita de Barbara quien había ido hasta allí para llevarle comida a su padre. Aquello molesta al policía ya que no le gustaba que su hija estuviera rondando por las calles de noche por lo que rápidamente la envía de vuelta a su hogar. Luego de que su hija se marcha Gordon es llamado por su Capitán el cual le asigna un nuevo compañero: Harvey Bullock. Bullock era un policía llegado desde los Ángeles, el cual conducía un programa de televisión recientemente cancelado llamado “Detectives de Hollywood”. Acostumbrado a la fama y las mujeres, Bullock esperaba revivir su estrellato resolviendo algunos de los casos más importantes de la ciudad, como el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Todo aquello desagrada a Gordon pero aun así se ve obligado a hacer equipo con Bullock. En el pasado, poco después del asesinato de sus padre, Bruce se infiltro en el mausoleo familiar donde fue atacado por varios de murciélagos antes de encontrar allí guardada la armadura de un samurái con forma de murciélago, símbolo que él decidió adoptar para infundir el miedo en los corazones de aquellos que se había dispuesto a perseguir. Aquello le hace recordar la vez que paso por la vieja mansión Arkham junto a Jessica Dent. En aquel lugar se había criado su madre y el rumor local insinuaban que todos los Arkham estaban condenados a la locura, algo que el hermano gemelo de Jessica, Harvey, se había encargado de remarcarle en diversas ocasiones que siempre terminaban con ambos peleando salvajemente.

Viendo en lo que Bruce se había convertido Alfred se dispone a marcharse ya que él no le enseño a luchar para embarcarse en una lunática cruzada. Pero Bruce sabía que no estaba loco y cada día que pasaba sus sospechas de que el alcalde era el responsable de la muerte de sus padre crecían; además Weaver era la primera pista que había conseguido en años., siendo este el primer policía en llegar a la escena de crimen años atrás y que pocas semanas después comenzó a trabajar para el alcalde. Recientemente Bruce lo había visto con el encendedor que él mismo le regaló a su padre la ultima navidad que pasaron juntos por lo que él necesitaba saber como lo había obtenido. Creyendo en la teoría del joven, Alfred acepta ayudarlo pero al no poder convencerlo de portar un arma le ordena hacer arreglar su pistola gancho, algo que casualmente Bruce ya tenía en mente. Para eso Bruce busca la ayuda de Lucius Fox, un joven de 22 años, que acepta reparar su arma a cambio de la financiación para un proyecto destinado a crear miembros artificiales para personas con discapacidades. Por otro lado, en medio de una patrulla con Gordon, Bullock descubre a un traficante de drogas llamado Axe golpeando a uno de sus clientes por lo que intenta detenerlos, pero Gordon lo detiene y se disculpa por el malentendido con el narco, pero este le asegura al detective que descontaría de su pago aquella ofensa, lo cual le hace ver a Bullock que Gordon era un policía corrupto.

Esa noche tanto los dos detectives como Bruce asisten a una fiesta celebrada por el alcalde Cobblepot, en la cual el millonario esperaba poder atrapar a Weaver. Su oportunidad se le presenta cuando este sube a la azotea para fumar un cigarrillo, por lo que Bruce se coloca su traje y lo intercepta en el exterior. Sin embargo él es interceptado por los guardaespaldas de Cobblepot y los policías por lo que a Batman no le queda más remedio que luchar contra Gordon, Bullock y el resto de los presentes para poder escapar de la fiesta gravemente herido. Mientras aquello sucede, un hombre apodado Birthday Boy le prepara un pastel de cumpleaños a su siguiente víctima. Debido a su estado Bruce recuerda la ocasión en que paso cerca de la mansión Arkham con su madre, la cual le hizo prometer que jamás entraría allí ya que aquel lugar era un sitio donde las pesadillas se volvían verdad. Mientras que Bullock continua insistiendo en investigar la muerte de los Wayne y el alcalde Cobblepot decide enviar a Birthday Boy a por Weaver para no dejar cabos sueltos, Alfred confronta a Bruce cuando se recupera de sus heridas. Ante los ojos del mayordomo Bruce es un mocoso malcriado que no estaba dispuesto a hacer lo necesario para resultar exitoso, pero la conversación deriva en un combate salvaje ente ambos en el cual Bruce le quita la pierna ortopédica a Alfred demostrándole que estaba dispuesto a hacer lo necesario para conseguir su venganza.

Luego de que Birthday Boy asesina a Weaver, Bullock retira los expedientes de la investigación del asesinato de los Wayne usando el nombre de Gordon (ya que este todavía no tenia autorización para acceder a esos papeles), por lo que cuando el alcalde descubre que alguien estaba intentando reabrir ese caso él decide enviar a Max a por la hija de Gordon para pagarle un nuevo asesinato a Birthday Boy. Cuando Gordon descubre que las acciones de Bullock habían derivado en el secuestro de su hija él le confiesa a su compañero que en el pasado también intento resolver el asesinato de los Wayne, pero se forzado a dejarlo cuando el alcalde envió a matar a su esposa en un accidente automovilístico.
Fasre.jpg
Tratando de salvarle la vida a Barbara, Gordon y Bullock le realizan un visita a Axe para sacarle la locación de la joven a la fuerza. Por su parte cuando Batman descubre que Weaver había sido asesinado él investiga la escena del crimen y las pistas que hay lo conducen hasta la mansión Arkham en donde casualmente Birthday Boy se preparaba para asesinar a Barbara Gordon.

Oportunamente, gracias al testimonio de Axe, los detectives llegan hasta la mansión donde se cruzan con el vigilante y todos ellos se ven obligados a cooperar cuando comienza a escuchar los gritos de la joven secuestrada. Al recorrer la mansión Batman consigue interceptar a Birthday Boy en un sala de juegos mientras que Gordon se encarga de liberar a su hija; por su parte Bullock recibe un golpe del asesino que lo hace caer hasta el sótano de la propiedad donde se encuentra con docenas de cadáveres pertenecientes a todas las jóvenes que el asesino había matado con el paso de los años. Finalmente, tras sofocarlo con su capa, Batman consigue apresar a Birthday Boy y se marcha para dejar que Bullock y Gordon lo arrestaran. Con el asesino finalmente caído, Batman se traslada hacia la oficina del alcalde Cobblepot donde planea acabarlo por haber ordenado el asesinato de sus padre, sin embargo Cobblepot consigue apuñalarlo en el vientre con una hoja oculta en el extremo de su paraguas. El alcalde procede a quitarle la máscara a Bruce, a quien le confiesa que había planeado matar a sus padres pero que en realidad estos terminaron siendo asesinados por un ladrón común, para ver quién era antes de matarlo, pero inesperadamente Alfred ingresa a la oficina y le dispara a Cobblepot con un escopeta, lanzándolo a través de una ventana hacia el vacio directo a la muerte.

Investigaciones posteriores logran señalar la conexión entre Birthday Boy y el alcalde, el cual lo proveía de jóvenes parecidas a su primera víctima cada vez que necesitaba que matara a alguien. La muerte de Cobblepot trae un gran cambio a Ciudad Gótica: Gordon toma las riendas del DPGC tras arrestar a Axe, dispuesto a limpiar la corrupción que abundaba en esa institución. Por su parte Barbara comienza a obsesionarse con Batman llegando al punto de comenzar a bosquejar un diseño similar al traje del héroe pero para ella. Fox, tras deducir quien era Batman al ver el arma que reparo en manos del héroe, comienza a diseñar varios gadgets con forma de murciélago. Aun marcado por el horror hallado en la mansión Arkham, Harvey decide dejar de lado su vida de estrellato y se sumerge en el fondo de una botella de alcohol. Además la presidenta de la junta de supervisores Jessica Dent, hermana del fiscal de distrito Harvey Dent, es nombrada como nueva alcaldesa de la ciudad.

Bruce, sintiéndose decepcionado por las circunstancias en que sus padres murieron, comienza a darse cuenta de las diferencias que logro generar como Batman. A pesar de que por su cabeza jamás paso la idea de convertirse en un héroe él decide, con la ayuda de Alfred, convertirse en lo que Ciudad Gótica necesita: una leyenda. Meses después, cuando las actividades de Batman comienzan a inundar todos los medios de comunicación, un sujeto misterioso comienza a obsesionar con descubrir la identidad del héroe ya que aquello era el mayor acertijo de su vida.

Wiki al azar