FANDOM

¡A medida que los eventos de DARK NIGHTS: METAL sacuden el Universo DC, las criaturas del Multiverso Oscuro están listas para invadir nuestro mundo! ¿Cómo podrán los héroes más grandes del mundo detener una horda de seres mortales que parecen ser poderosas versiones de pesadilla de personas familiares? ¡Descúbrelo en número especial!

Apariciones en "Metal pesado"Editar

  • Protocolo Alfred (flashback; historia principal)
  • Cyborg (Tierra Prime)
  • Cyborg (Tierra -44) (muere)
  • Silas Stone (Tierra Prime)

VillanosEditar

  • Bane (Tierra -44) (flashback; muere)
  • Clayface (Tierra -44) (flashback)
  • Harley Quinn (Tierra -44) (flashback)
  • Killer Croc (Tierra -44) (flashback)
  • Dos Caras (Tierra -44) (flashback)

Otros PersonajesEditar

  • Los Caballeros Oscuros
  • Alfred Pennyworth (Tierra -44) (flashback; muere)
  • Barbara Gordon (Tierra -44) (flashback)
  • James Gordon (Tierra -44) (flashback)
  • La Liga de la Justicia (Tierra -44) (flashback)
    • Aquaman (Tierra -44) (flashback; muere)
    • Flash (Tierra -44) (flashback; muere)
    • Green Arrow (Tierra -44) (flashback; muere)
    • Green Lantern (Tierra -44) (flashback; muere)
    • Superman (Tierra -44) (flashback; muere)
    • Wonder Woman (Tierra -44) (flashback; muere)

Historia de "Metal pesado"Editar

En la Atalaya, Cyborg se comunica con los laboratorios S.T.A.R de Detroit para solicitarle a su padre que deje el trabajo y se marche a casa por temor a que algo como lo que sucedió con Ciudad Gótica o Central City pudiera pasar allí también.

De pronto el teletransportador se activa y Victor comprueba que Batman está de regreso, pero al instante aparece la Máquina Asesina y lo ataca, aduciendo que estaba allí para ayudar. Varios meses atrás en la Tierra -44 del Multiverso Oscuro, Alfred Pennyworth fue asesinado por un grupo de villanos que logró colarse en la Baticueva buscando a Batman. Sintiéndose culpable de no haber podido hacer nada para evitarlo, Bruce visionó cientos de veces el vídeo del asesinato a pesar de que sus compañeros de la Liga de la Justicia le rogaron que dejara de torturarse para que Alfred pudiera descansar en paz. Tras la partida de sus amigos al velorio, Bruce le pidió Victor su ayuda para poner en línea al “Protocolo Alfred”, una inteligencia
Batman The Murder Machine Vol.1 1 imagen
artificial que llevaba años diseñando a partir de la mente escaneada de Alfred con el fin de que su existencia pudiera prolongarse más allá de la muerte. Entendiendo el poderoso vínculo entre un padre y su hijo, Victor aceptó ayudarlo.

En el presente Cyborg recupera la conciencia y ataca a la Maquina Asesina para evitar que se apodere del control de la Atalaya, pero esa versión malvada de Batman logra cargar en sus sistemas el “Protocolo Alfred”. De pronto un holograma corpóreo del mayordomo aparece ante Victor con un arma y le dispara. Meses atrás en Tierra -44, luego de que la mayoría de los villanos de Batman fueron asesinados por la IA, Bruce dedujo que el programa estaba tratando de protegerlo al eliminar todo aquello que pudiera herirlo. Cyborg, entendiendo los peligros de una IA descontrolada, le pidió desactivarla antes de que pudiera acceder a los sistemas de la Baticueva. Sin embargo, hizo lo contrario y le facilitó el control al programa en un desesperado intento por reprogramarlo. Pero inesperadamente el protocolo se apoderó del cuerpo de Bruce y lo transformó en una máquina para así evitar que los miedos y las debilidades humanas pudieran herirlo. En el presente Cyborg continua luchando, pero se lleva una desagradable sorpresa al descubrir que la Maquina Asesina en realidad estaba allí para apoderarse de los sistemas los laboratorios S.T.A.R de Detroit y así acceder al control del sistema armamentístico del país.

A medida que Detroit comienza a ser arrasada por las maquinas controladas por el Protocolo Alfred, la Maquina Asesina le revela a Victor que él mismo asesinó a toda la Liga de la Justicia junto a su contraparte de Tierra -44 antes de ser informado que su mundo estaba destinado a morir solo porque el destino así lo quería y de que existía otro universo con un futuro totalmente opuesto. De pronto Los Caballeros Oscuros irrumpen en la Atalaya y atacan a Cyborg hasta despedazar su cuerpo mientras Silas Stone es obligado a escuchar la golpiza por un comunicador. Tras eso el Batman que Ríe aparece admitiendo que tuvieron suerte de que Cyborg no supiera como usar el Metal ya que de lo contrario podría haberles ocasionado muchos problemas. Mientras Detroit es devastada y la Atalaya pasa al control de los Caballeros Oscuros, el Batman que Ríe le confiesa al inconsciente Cyborg que están allí porque el mundo los necesita para ser salvado de ellos mismos.