Fandom

Batpedia

Batman: The Man Who Laughs

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

  Los grandiosos escritor Ed Brubaker y el artista Doug Mahnke se unen para contar la historia de la primera batalla de Batman contra su mayor enemigo: el Guason!

AparicionesEditar

HeroesEditar

  • Batman

Personajes Secundarios:Editar

  • James Gordon
  • Alfred Pennyworth

Villanos:Editar

  • El Guason

Otros PersonajesEditar

  • Henry Claridge
  • Jay W. Wylde (única aparición)
  • Thomas Lake (única aparición)

HistoriaEditar

La historia comienza con Gordon en la escena de un crimen a las 4:00 de la mañana. Jim encuentra un cadáver con la piel desgarrada, y un policía le dice que dentro de una fábrica cercana hay otros ocho o nueve en iguales condiciones. Gordon entra y encuentra todo tipo de cadáveres apoyados en diversos lugares de la fábrica. Un flash-back le hace recordar el momento en el que Capucha Roja cayo al ácido y se convirtio en el Guason. Llega Batman y le dice a Gordon que algunas de las personas fallecidas pueden llevar casi un mes muertas. Entonces los recuerdo comienzan.

Varios años antes, en el Club de Caballeros de Ciudad Gotica, Bruce Wayne se encontraba hablando con Henry Claridge, un mafioso que intentaba negociar a toda costa con Empresas Wayne. En la televisión, aparece de repente una reportera que informa que se han producido las muertes de varios trabajadores del hospital psiquiátrico "Arkham". La reportera comienza a toser y a los pocos segundos se le dibuja una sonrisa en la cara.

26c204b6b08647b05a591619cfc4ccf3.jpg
Por detrás aparece el Guason, advirtiendo de que todos los habitantes de Ciudad Gotica van a morir y de que Henry, la persona con la que se encuentra Bruce, va a morir esa misma noche. Wayne desaparece del acto y se enfunda el traje dirigiéndose hacia Arkham en el batmobil. En el lugar ya esta Gordon, que se decide a entrar al asilo acompañado de Batman y allí ambos observan un muro pintado por el Guason: "Uno tras otro todos oirán mi venida, y esta pérfida ciudad me seguirá en la caída".

Gordon es obligado por el aún Comisionado Grogan a dar una rueda de prensa en la que tranquilize a los habitantes de la ciudad. Por su parte Henry Claridge se encuentra en su casa, y la policía esta custodiando su casa para evitar algun incidente. Dan las doce y Henry comienza a sonreír descaradamente, y al instante cae al suelo. En la calle, la mayoría de los transeúntes ríen sin cesar y mueren en el acto por culpa del Guason.

Varios residentes del Centro Médico Williams son son liberados, pero en realidad iban a ser trasladados a Arkham la semana siguiente. Batman consigue llegar a tiempo y salva a una mujer que estaba a punto de ser asesinada por uno de los fugados. Ciudad Gótica comienza a desmoronarse, por que la gente está atemorizada. En otro flash-back se muestra como el Guason liberó a los pacientes de Arkham. Comienza a amanecer en la ciudad, y Bruce Wayne se dirige a la baticueva, para llegar a observar la nueva aparición del Guason en la televisión donde dice que esa misma noche, Jay. W. Wilde morirá.

Bruce continúa investigando. Gordon, quien esta en la Comisaría de Policía,le llega una nota de Batman en la que le avisa de que a Claridge lo mataron con veneno de efectos retardado y le exige a Gordon que sometan a Wilde a un análisis de sangre. Gordon y sus hombres van hasta la Mansión Wilde, pocos minutos antes de que den las 12. Los resultados no muestran ninguna anomalía, entonces Gordon le pide a Wilde que se ponga una mascarilla. En ese instante, un helicóptero estalla en la puerta de la Mansión, la luces se apagan.

Batman aparece, mientras lleva puesto una mascarilla y lentes de visión nocturna . Dos granadas estallan en la cara de Batman, y comienza a pelear contra el Guason, que luego de un rato consigue atarlo, pero al final se da cuenta de que no se trata del Guason... sino de Wilde, quien ha muerto. Los informes indican que Wilde fue rozado por una bala empapada en veneno.

Bruce mientras toma un café y va hacia una habitación donde se disfraza con una peluca y barba rubia. Disfrazado, llega a Ace quimicals, lugar donde tres meses atrás Capucha Roja cayo a los acidos. Bruce sospecha de que Capucha Roja y el Guason son la misma persona. En la pelea de la noche anterior Batman consiguio ponerle un rastreador en la espalda al Guason, el cual emite una señal procedente de una oficina municipal de Urbanismo. Bruce comienza a mezclar diferentes tipos de medicinas, intentando crear un antídoto para el veneno del Guason. El payaso aparece de nuevo en la televisión, recordando las muertes de Henry y Wilde, y ahora avisa que su nuevo blanco es Bruce Wayne.

Como era de esperar, unos cuantos policías se trasladan hasta la Mansión Wayne para proteger a Bruce. Bruce se hace el duro, ya que esa es la imagen que quiere dar delante de todos. Al no poder librarse de sus custodios, en un momento de distraccion, Bruce se introduce el veneno en la boca y comienza a reír tal y como lo hacen las otras victimas. Los policías lo sujetan y Alfred consigue inyectarle el antídoto.

Bruce despierta al rato y se encuentra con Alfred en una casa diferente a la que ha sido trasladado. Bruce se pone el traje y va hacia la Mansión donde se encuentra con varios payasos con metralletas; Batman se deshace de ellos y se monta en su moto. Contacta con Gordon mediante el teléfono y le explica que ya sabe lo que el Guason planea. Le ordena a Gordon que corte el suministro de agua de la ciudad. Batman llega al embalse de la ciudad e intercepta al payaso por detrás. El Guason pretendía contaminar el suministro de agua con su veneno. Batman destruye el viaducto impidiendo que el Guason lleve a cabo sus planes. Los dos comienzan a pelear, Batman al ser notablemente superior consigue detenerlo poco después de mantener un pequeño diálogo con el.

La historia finaliza con un dialogo interno de Gordon: "Y por primera vez en semanas, la gente de mi ciudad mira hacia arriba... en este nuevo mundo cuyo hombres como el Guason o cualquier otro monstruo seran detenido, algo así es una pequeña victoria, lo sé. Pero, qué demonios, puedo conformarme con eso"

Wiki al azar