Fandom

Batpedia

Batman: The Long Halloween 3

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

  Todo el mundo se pregunta quien es Festivo, inclusive el Guason, que cree que es Salvatore Maroni, pero el cree que es Dent. El payaso desata toda su locura invadido por celos. Se aparece la nueva casa de Dent, justo cuando él llega con su esposa, y visita a Falcone, dándole a entender que la ciudad es muy chica para dos asesinos en serie. Ahora todos sospechan de que el Guason es Festivo.

AparicionesEditar

HeroesEditar

  • Batman

Personajes Secundarios:Editar

  • Harvey Dent
  • James Gordon

Villanos:Editar

  • Crimen Organizado de Ciudad Gotica
    • Carmine Falcone
    • Milos Grapa (muere)
    • Sal Maroni
      • Francis "Angel" Carbone (primera aparición)
      • Joe "Curly" Bandano (primera aparición)
      • Luca "Toots" Mareli (única aparición; muere)
  • El Guason
  • Festivo (primera aparición)

Otros PersonajesEditar

  • Hombre del Calendario
  • Gilda Dent

HistoriaEditar

El Guason ha escapado de su celda en el Asilo Arkham para ir a la caza del asesino desconocido de Johnny Viti y la "Banda irlandesa", a quien el diario ha llamado "Festivo". El payaso asalta la casa de una familia en la ciudad y antes de escapar y los ata, come un poco de cereal y lee el periódico hasta que finalmente les roba todos sus regalos de Navidad y escapa.

En Arkham Jim Gordon y Batman caminan por los pasillos y discuten el reciente escape. Jim se pregunta en voz alta si hay alguna correlación entre la llegada de Batman a Ciudad Gotica y la posterior duplicación de la poblacion en Arkham. Los dos entran en la celda de Julian Day, un criminal conocido como el Hombre del Calendario. Ellos esperan que pueda ayudarles en su investigación sobre los homicidios de Festivo, ya que él también cometió crímenes en correspondencia con fechas específicas en el calendario. Pero, a pesar de su oferta a ponerlo en libertad, el se niega y solo les da la información de al que el asesino le gusta la atención que le prestan los medios de comunicación. A continuación, comienza a burlárse de ellos haciendo una lista de las próximas fiestas, las cuales podrían significar un número de muertos más alto en el futuro.

79ff98a2ffc9c1f42fe939fb3fdde0d6.jpg
Mientras tanto, en el restaurante Maroni , Sal y su mano derecha Luca "Toots" Mareli tienen una cena privada. Sal está seguro de que Harvey Dent es Festivo, y así Toots ha plantado un chico llamado Vernon en la oficina del fiscal. Mientras Toots le da esa informacion a Sal, comienza a reír de repente y cae muerto, asesinado por el Guason. Sal está destinado a seguirlo, ya que el Guason lo acusa de ser Festivo. Pero Sal, con un arma en la cabeza, le dice al Guason que Festivo está arruinando el negocio para todos,y no sólo a Falcone.

Más tarde dos hombres de Maroni, Angel y Curly, están en el callejón detrás del restaurante metiendo el cuerpo de Toots en el maletero de un coche. De pronto aparece Batman en la escena. Maroni sale fuera y ve como sus hombres caen, para convertirse en el nuevo objetivo de Batman. Sal le dice a Batman que le Guason esta buscando a Festivo, y se hace eco de la anterior declaración de Jim Gordon que todos los locos han llegado a la ciudad desde Batman apareció.

Mientras tanto Harvey le da su regalo de Navidad a esposa Gilda (una nueva casa). Ella emocionada se levanta de la silla de ruedas que ha tenido que usar en los últimos dias, y entra en la casa. Pero Harvey nota unas en el suelo y la envia al piso de arriba para que pueda investigar el origen. Las huellas pertenecen al Guason que ha invadido la casa por la chimenea. Ambos pelean, pero cuando el payaso esta a punto de irse, le advierte Harvey que si él eFestivo, tal y como dicen los rumores, debera tener mucho cuidado.

Cerca del final, el Guason se infiltra en la casa del romano, donde despierta a Carmine y le dice que encuentre a Festivo o que va a matar a todos en Ciudad Gotica. Al escapar, el Guason se enfrenta al guardia del Romano, Milos. Pero se escapa arrojandole una baraja de cartas en la cara. Milos se levanta y ve a sus pies una de la tarjetas de Festivo, quien llega y lo asesina. Batman encuentra a Milos muerto con los naipes y jura venganza sobre el Guason.

Wiki al azar