Fandom

Batpedia

Batman: The Dark Knight Vol 2 23.4: La Hija del Guasón

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tras su escape de Arkham, hija del Guason se adentra en mundo terrible donde los hombres gobiernan sobre las muejers, pero eso esta a punto de cambiar con la llegada de esta loca.

Apariciones en "La Carne y la Médula"Editar

  • Gatito

VillanosEditar

  • Charon

Otros PersonajesEditar

Historia de "La Carne y la Médula"Editar

Acompañada por su gato Gato, Duela se adentra en los túneles inundados de Ciudad Gótica en busca de una nueva oportunidad para una persona como ella.

Novaface.jpg
Recordando que un viejo compañero suyo de escuela les había mandado un postal con una imagen de la ciudad, pero con una flecha señalando hacia abajo, ella hizo que su gato siguiera el rastro de olor de la carta hacia los túneles donde se encontraban, dispuesto a buscar la ciudad subterránea de Nethers, oculta luego de que parte de los subterráneos se inundara. Ella comienza a bucear por los diferentes conductos hasta que finalmente logra dar con la ciudad que estaba buscando. Nethers es habitada tanto por hombres como mujeres, pero viven de acuerdo a una especie de subcultura tribal en donde sobreviven principalmente de ratas asada.

Pero a su llegada es atacado por unos niños con piedras clamando que ella es fea. Esto la obliga esconderse en un recoveco hasta que divisa algo en el agua que le cambiaría la vida: el rostro del Guason. Sabiendo que con esa cara ella no volverá a ser fea y que podrá conseguir todo lo que quiera, se la coloca y espanta a los niños, ya que lo feo es lo nuevo hermoso. Al comprobar que esa sociedad funciona de manera irregular, siendo que los hombres esclavizan a la mujeres, ella decide traer un cambio. Armada con un palo que en su punta tiene una medialuna de metal ataca al hombre hasta que este le dice quien es el líder de esa tribu. Antes de dejarlo, ella introduce la medialuna en el fuego y le marca con el metal caliente una sonrisa.

Tras ese breve encuentro, el líder se presenta ante ella. Su nombre es Charon; es un hombre joven, rubio y que viste un chaleco hecho de monedas. A primera vista parece ser buena persona y trata de entablar una conversación con ella, pero Duela lo ataca inmediatamente. Ambos cae al agua y rápidamente ella se ve superada por la fuerza de Charon y comienza a ahogarse. Pero el hombre no tiene intenciones de lastimarla y termina sacándola del agua. Charon le pregunta que fue lo que le paso en su pasado para convertirse en lo que es ahora, entonces ella recuerda que en su niñez había mostrado signos de inestabilidad mental que comenzaron a preocupar a sus padres. En su adolescencia, tras perder a su mascota, ella deicidio remplazar es amor por dolor físico cortándose la cara, quedándole una gran cicatriz. Su comportamiento horrible genero constantes peleas entre sus padres, por lo que finalmente ella decidió huir de su hogar.

Charon se lamente por ella, pero aun así esta dispuesto a aceptarla en su comunidad ya que ha decidido perdonarla, pero ella lo ataca con la medialuna caliente en el rostro, diciéndole que no quiere perdón ya que ella planea rehacer el mundo a su imagen. Inmediatamente llegan los otros hombres de la tribu, con sonrisas marcadas a fuego. La influencia de Duela se ha hecho sentir y la mujeres han comenzado a revelarse por lo que ahora ellas mandan y solo sirven a la villana. duela finalmente se hace con el control de la comunidad, y sabiendo que ellos carecen de muchas cosas hermosas que sobran en la superficie, ella planea una incursión para demostrarle al mundo lo que pasa cuando los feos toman el control.

Wiki al azar