FANDOM

"Batman es capturado por un culto religioso liderado por el Diácono Joseph Blackfire. Pero en lugar de eliminar al caballero de la noche, el culto intenta quebrar su voluntad ... para que se una a sus filas!"

Apariciones en "La Prueba"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Guason (sueño)
  • Consejal Holmes
  • Don Perry
  • Oficial Klaus
  • Sargento Deleon
  • Isidro Dominga
  • Tribu Miagani (Primera aparición; flashback)
    • Jefe Paleface (Flashback)
  • Cara de Rata
  • Sally

Historia de "La Prueba"Editar

Bruce se magina caminando por sectores desconocidos de su mansión, sectores consumidos por las tinieblas. De repente de entre la oscuridad emerge el Guason quien intenta suicidarse haciendo explotar una bomba, pero todo resulta ser una mala broma del payaso. Cansado de tanta locura, Bruce se convierte en Batman y portando un hacha finalmente cumple el más profundo de sus deseos: descuartizar al payaso.

Sin embargo todo resulta ser un sueño y él despierta atado a una tubería en la alcantarillas de Ciudad Gótica, rodeado por un grupo de vagabundos que sirven a las ordenes del enigmático Diacono Blackfire. Los hombres relatan historias magnificas sobre el paso del diacono por el tiempo, castigando a todos aquellos herejes ante los ojos de dios. Batman recuerda muy bien que cuando el diacono llego a la ciudad y estableció un centro para indigentes; él le
Batman the cult vol 1-10
mantuvo un ojo encima pero cuando demostró que su ayuda por los carenciados era legitima dejo de vigilarlo. Sin embargo en ese tiempo varios criminales y maleantes empezaron a aparecer muertos por todos lados. Los seguidores de Blackfire actuaban como un culto y lo seguían con admiración como si tuvieran el cerebro lavado por lo que cuando el diacono los enviaba a masacrar a los peores exponentes de la ciudad, ellos obedecían sin dudar. Fue tras una barbarie que Batman logro seguir el rastro de los seguidos hasta las alcantarillas de la ciudad donde se había conformado una especie de reino subterráneo.

Batman comenzó a seguir a varios vagabundos esperando encontrarle escondite de los asesinos de maleantes, pero en medio de un intento de asalto que él interrumpió desgraciadamente recibió un disparo que lo hizo perder la conciencia, por lo que fue arrastrado por varios vagabundos hasta las alcantarillas. Durante la ausencia de Batman más de quinientas personas desaparecieron y otros cientos de criminales murieron, por lo que la policía empezó a preocuparse de que algo malo estuviera por suceder en Gótica. En las alcantarillas, por el lapso de una semana, Batman fue torturado y paso hambre mientras escuchaba el discurso del diacono, quien clamaba que su lucha era contra el sistema social que no funciona para los pobres e inocentes. Según Blackfire el hombre no puede dominar la oscuridad que posee en su interior, pero Dios si puede. Para hacer que el héroe vea la realidad a través de sus ojos él lo droga para hacerlo tener alucinaciones que lo hagan ver que la única forma de salvar a la ciudad es trabajar juntos.

Batman tiene un viaje onírico en done finalmente ve la luz que le revela como ciertas las palabras de Blackfire. Él finalmente asume la causa del diacono como suya y se decide a ayudar antes de caer desmayado. Sin embargo las cosas no funcionan muy bien en el reino subterráneo ya que los seguidores del diacono empiezan a matar gente inocente sin reparo en si cometieron o no algún pecado mortal, no obstante eso no preocupa a Blackfire ya que él tiene preparado un gran cambio para ciudad Gótica.