Fandom

Batpedia

Batman: Shadow of the Bat Vol.1 86

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Tierra de Nadie! Parte 14. Un conmovedor y autónomo cuento de un anciano valiente y testarudo atrapado entre bandas rivales y su determinación de proteger el único hogar que ha conocido - un hogar ubicado en el corazón de la Tierra de Nadie."

Apariciones en "Hogar, dulce hogar"Editar

  • William Riley “Sarge” (Flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Los Azules

Historia de "Hogar, dulce hogar"Editar

En uno de los vecindarios de Ciudad Gótica se libra una batalla entre la banda de Zsasz y la de Killer Croc por el control del lugar mientras que Batgirl trata de ponerle fin a la violencia; sin embargo cuando ella es superada en número y esfuerzo no le queda más remedio que huir por su vida.

Cuando la lucha entra en una su etapa final uno de los hombres de Zsasz intenta imponer la marca de su jefe en la única casa del vecindario que continuaba en pie pero el dueño de la propiedad, el Sargento William Riley, apodado “Sarge” por su época en el Ejército de los EE.UU, lo espanta con su carabina. Sarge era uno de los que se negaron a dejar la ciudad cuando fue evacuada ya que él amaba ese vecindario, al cual conocía desde sus días de euforia. Allí él pasó muchos años de su vida junto a su esposa en donde también, ante la falta
Batman Shadow of the Bat Vol.1 86 imagen.jpg
de hijos, en cierta manera adoptó a los niños del área protegiéndolos de todos los peligros. Todas las buenas vivencias le habían dado la determinación de que nada ni nadie lo sacaría de allí. Una vez concluida la lucha Zsasz y su pandilla sacan a Sarge a la fuerza de su casa para obligarlo a pagarles un tributo por su falta de respeto al evitar que su casa fuera marcada. Con cierta humillación frente a sus vecinos de antaño el anciano les entrega toda la comida de casa, sabiendo que aún conservaba mucha en el viejo refugio nuclear que él mismo construyó en los años cincuenta. La humillación valía ese acto dado que Sarge había invertido demasiado en esa comunidad como para abandonarla. Al día siguiente sentado frente a casa él recuerda los buenos momentos a pesar del deterioro del vecindario.

Consciente de que aun podía ser de ayuda el anciano interrumpe su remembranza para compartir sus alimentos con una vecino que más lo necesitaba, ya que la guerra le había enseñado que en los tiempo de crisis eran cuando las personas más debían estar unidas. Para su inevitabilidad la situación en Tierra de Nadie continuaba trayendo a su cabeza su servicio en el ejército durante la II Guerra Mundial donde reinaron la muerte y la miseria. Al poco el Sr. Frío toma posesión del área y Sarge experimenta una ocupación más benévola pero nada envidiable a la de los nazis en Francia. En secreto él tenía esperanza en que los Azules restauran el orden, sin embargo ni siquiera los mejores hombres de la policía pudieron hacerle frente a la banda de Killer Croc, pero aun así más adelante el vecindario pasa a manos de los Diablos Rojos. Una noche dos pandilleros irrumpen en su casa para robar el resto de sus suministros por lo que él saca su carabina para defenderse. La situación se tensa por varios segundos ya que nadie en la sala tenía la intensión de dispararle al otro. De repente otros dos hombres atraviesan una de las ventanas y con varios disparos matan a los pandilleros. Una vez que la situación se controla el Guasón aparece como el nuevo alcalde del vecindario. Contento por las agallas de Sarge el payaso decide personarle la vida y antes de marcharse le arrebata la carabina como un "suvenir". A pesar de esa nueva tragedia, y con la seguridad que el día siguiente habría otras, la determinación de Sarge por no dejar su casa continua más férrea que nunca.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar