Fandom

Batpedia

Batman: Shadow of the Bat Vol.1 84

3.513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Tierra de Nadie, parte 6 continua la historia "Miedo a la fe" que comenzó en LEGENDS OF THE DARK KNIGHT #116. ¡El Espantapájaros incita al miedo y el terror en los salones del centro de refugiados "Proyecto Arca", forxando al Padre Chris a buscar la ayuda de otro villano!. Continua en BATMAN #564."

Apariciones en "Servir y proteger"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Los Azules
  • Padre Papaleo
  • Rabino Sacharow
  • Jonah

Historia de "Servir y proteger"Editar

Decidido a derrotar la esperanza de los misioneros para llevarlos por el camino del miedo el Espantapáros da inicio a su plan recogiendo varias ratas de las calles, a las cuales suelta en el depósito de comida del centro de refugiados para desestabilizar la paz reinante.

Dada la cantidad de personas en el lugar el Padre Chris se da cuenta rápidamente que el resto de los alimentos no alcanzarían para alimentar a todos por lo cual comienza a pensar en medidas desesperadas. Mientras que Batman y Batgirl patrullan el territorio del Pingüino, Gordon se ve en la obligación de detener a uno de sus hombres que ataca violentamente a un delincuente en medio de la campaña por extender el territorio de los azules. A la vez que observa a los oficiales marchar por las calles, el Pingüino
Batman Shadow of the Bat Vol.1 84 imagen.jpg
cierra un trato con el Padre Chris para proveerlo de alimentos y medicinas a cambio de que escondiera varios cajones de armas en el refugio nuclear debajo de la iglesia de la iglesia a sabiendas de que Batman no lo investigaría porque confiaba en él. A pesar de que Chris no se siente cómodo por el acuerdo, termina siendo forzado en aceptar cuando Cobblepot amenaza con matar a toda la gente bajo su protección para usar de todas formas el refugio.

Por otro lado Huntress encuentra al Espantapájaros observando a Mikey jugar con unos niños y en la conversación que ambos entablan él le deja ver su preocupación por la posibilidad de que los antiguos compañeros del sujeto regresaran a buscarlo. Lejos de allí Leo y sus compañeros ingresan al edificio donde se rumoreaba que el Pingüino escondía sus armas para hacerse con ese botín. Sin embargo ellos se cruzan con Batman y Batgirl; eventualmente el combate desata un incendio en el lugar del cual ambas facciones apenas logran escapar. De vuelta en el exterior el Caballero Oscuro se da cuenta que las llamas fueron una medida de distracción planeada para acabar con cualquiera que fuera a por las armas. En el centro de refugiados el padre Chris se encarga de bajar en secretos las cajas con el arsenal hasta el refugio nuclear, cuando de repente se le aparece el Espantapájaros para preguntarle que se sentía hacer un trato con el diablo. Minutos más tarde Huntress irrumpe en el cuartel de los antiguos False Facers para ordenarles mantenerse alejados de Mikey ya que este contaba con su protección y la de Batman.

En ese mismo instante el Espantapájaros se acerca hasta Mikey para cortarle sobre las armas. A su vez Crane lo engaña diciéndole que el Padre Chris quería que fuera a hablar con su vieja pandilla para pedirle protección para la iglesia. Para terminar de convencerlo le pide hablar con el sacerdote y preguntarle por las armas y si confiaba en la protección de Huntress. Luego de cumplir con lo pedido Mikey toma como ciertas las palabras del Espantapájaros por lo que con ingenuidad lleva una caja de armas ante sus antiguos camaradas para pedirles protección. No obstante al verlo aparecer, Leo le dispara inmediatamente en el vientre. Huntress escucha el disparo y regresa al lugar donde lo encuentra medio muerto en la calle con una nota llamándolo traidor, sin saber que el Espantapájaros los observa con deleite desde las sombras.

CuriosidadesEditar

También en Fandom

Wiki al azar