Fandom

Batpedia

Batman: Mystery of the Batwoman

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Batman: Mystery of the Batwoman (en español Batman: El misterio de Batwoman) es una película animada lanzada directamente en video basada en La 4ª Temporada De Batman, La Serie Animada. Producida Por Alan Burnett, Benjamin Melniker y Michael E. Uslan, está dirigida por Curt Geda. Fue lanzada en Estados Unidos en octubre de 2003 y producida por Warner Bros. Animation.

HistoriaEditar

La nueva aliadaEditar

Una nueva heroína ha llegado a Ciudad Gótica, y su identidad es un misterio, incluso para Batman. Durante su patrulla nocturna, el Dúo Dinámico se topa con ella mientras intenta detener uno de los envíos interestatales de armas de El Pinguino, utilizando un rifle de plasma para enviar el camión con su conductor al fondo del mar. Batman y Robin salvan al conductor de caer a su muerte. Batman debe averiguar quién es la Batwoman y tratar de detener a sus enemigos, el Pingüino y Rupert Thorne, que están involucrados en la venta de armas ilegales a la nación de Kaznia.

DespiadadaEditar

El foco de atención principal de la heroina esta puesto sobre la actividad ilegal de el Pingüino, Thorne, y Duquesne. A pesar de tomar el símbolo del murciélago como un signo de la justicia, Batwoman ensucia el prefijo Bat atacando a los criminales despiadadamente con técnicas peligrosas. Ella no parece estar interesada en salvar las vidas de sus adversarios.

Batman y Robin, tienen por objetivo detener la Batwoman, al mismo tiempo que tratan de detener a los villanos, pero se encuentran con numerosos giros, retrocesos y aparentes pistas falsas al tratar de determinar su verdadera identidad. El último gadget que utiliza la Batwoman es un planeador, que utiliza la tecnología mas avanzada y jamás vista en ciudad Gótica. Bruce Wayne, alter ego de Batman, también se involucra con una nueva mujer: Kathy Duquesne, hija del jefe del crimen Carlton Duquesne.

¡Mujeres!Editar

Además de Kathy Duquesne, Bru
Mu3.jpg
ce conoce a otras dos mujeres que, caen en la sopecha del héroe de ser la Batwoman: La Dra. Roxanne "Rocky" Ballantine, una nueva empleada de Wayne Tech, cuyo desarrollo tecnológico es utilizado por la Batwoman contra el Pingüino, y la nueva compañera del detective Bullock, Sonya Alcana, cuyo conocimiento sobre las armas que introducen de contrabando el Pingüino y Dunquesne Carlton es mucho mayor de lo que un detective debería saber. Con Carlton Duquesne incapaz de detener las redadas de la Batwoman en las diversas instalaciones utilizadas para mantener las armas, el pingüino llama a Bane para asegurarse de que no haya mas perdida debido a la intervención de la heroína.

El mejor secretoEditar

No mucho tiempo después de la llegada de Bane a Gotica, se revela que no hay una, sino tres Batwomans, las cuales eran las tres mujeres sospechosas por Batman, Kathy y Sonia fueron compañeras de clases de arte en la universidad y Sonia y Rocky fueron compañeros de habitación. Ellas se habían turnado para eliminar las sospechas sobre cualquiera de los tres, gracias al uso de un traje tecnológico que creo Roxanne (ella odiaba al Pingüino porque habia mandado a la cárcel su prometido Kevin), el dinero de Kathy y el acceso a varios aspectos clave de la organización de su padre (Kathy quiere poner fin a la carrera criminal de su padre, ya que eso llevo a su madre a la muerte), y las habilidades físicas y policiacas de Sonia (Thorne había dejado a su familia en la ruina financiera después de incendiar el taller de sus padres y no fue castigado debido a la falta de pruebas). Alcana también fue salvada por Batman nueve años antes, hecho que sirvió para la inspiración original del traje que comparten.

ConclusiónEditar

Mu4.jpg
En la confrontación final contra Bane, el barco con las armas que se dirigía hacia
Bscap0004-21.jpg
aguas internacionales para realizar el intercambio, es destruido por una bomba colocada por Kathy. Ella y Batman se salvan de la explosión a pesar de los esfuerzos de Bane, que cae en el río y desaparece de Gotica. Al final, Sonia asume toda la responsabilidiad diciendo a la policía que ella es la Batwoman después de ayudar a rescatar a Batman de la nave, para evitar comprometer a sus amigas. Sonia renuncia a la policía debido a los problemas potenciales que podrían causar su presencia y decide abandonar la ciudad. Carlton se compromete a declarar en contra de Thorne y el Pingüino después de que Batman salva la vida de Kathy durante la destrucción de la nave. Después de que se reconcilia con su padre, Kathy se marcha con Bruce.

CuriosidadesEditar

  • Mu2.jpg
    En los comics, Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapartes femeninas de Batman y Robin, para desmentir el rumor de que ellos eran homosexuales.
  • Esta película fue lanzada directa a vídeo y DVD en EE UU en octubre de 2003.
  • Esta película marca la última colaboración de Tara Strong como Barbara Gordon / Batichica.
  • Kathy Duquesne (pronunciado ¨du-kane¨) es llamada así en homenaje a Kathy Kane, la Batwoman original en los cómics. En uno de los extras, los escritores revelaron que ellos al principio iban a llamar a Batwoman, Kathy Kane.
  • El traje de Batwoman es muy similar al de Batman del Futuro.
  • La cantante pop Cherie canta el tema principal de la película titulado ¨ Betcha Neva¨.

Reparto y DoblajeEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bruce Wayne Kevin Conroy Frank Maneiro
Kathleen "Kathy" Duquesne Kimberly Brooks Anabella Silva
Dra. Roxanne "Rocky" Ballantine Kelly Ripa Valeria Castillo
Detective Sonia Alcana [Elisa Gabrielli Maythe Guedes
Batimujer Kyra Sedgwick Mariela Díaz
El Pingüino David Ogden Stiers José Gómez
Bane Hector Elizondo Luis Miguel Pérez
Detective Harvey Bullock Robert Costanzo Daniel Jiménez
Alfred Pennyworth Efrem Zimbalist, Jr. Rubén Pérez
James Gordon Bob Hastings Alberto Arvelo
Bárbara Gordon Tara Strong Melanie Henríquez

Wiki al azar