Fandom

Batpedia

Batman: Dark Tomorrow

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Batman: Dark Tomorrow es un videojuego de la consola en exclusiva para la Nintendo GameCube y Xbox. Fue desarrollado por HotGen y publicado por Kemco en conjunción con Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Comics.

Está basado en el personaje de Batman y en material de origen del Universo DC, a diferencia de videojuegos anteriores que son adaptaciones de versiones fílmicas o televisivas.

TramaEditar

Mientras Batman trata de poner fin a una guerra de pandillas entre Black Mask y el Ventrílocuo, descubre que el Comisionado James Gordon ha sido raptado y se encuentra en el Asilo Arkham, por lo que se infiltra en el asilo y lucha contra sus enemigos más poderosos.

Finalmente se enfrenta al hombre que secuestró a Gordon, el Joker, y se da cuenta que todo el asunto sólo era una distracción para darle paso al plan de Ra's Al Ghul de conquistar el mundo. Ante esto Batman se ve envuelto en una aventura que lo llevará alrededor del mundo para salvarlo y derrotar a Ra's y su ejército.

ProducciónEditar

Batman: Dark Tomorrow fue presentado en la feria de videojuegos E3 2001 como un título de mundo abierto en el que controlar a Batman y varios de sus vehículos como el Batmóvil.

La historia fue escrita por el veterano escritor de Batman mensual de Scott Peterson, quien también escribió el anterior juego de DC Comics, Superman: The Man of Steel, con la ayuda del afamado escritor de Final Fantasy Terada Kenji. Una versión de PlayStation 2 del juego había sido planeada, pero fue cancelada en última instancia.

El proceso de desarrollo duró aproximadamente cuatro años hasta que la primera versión del videojuego, para Xbox, fue lanzada.

RecepciónEditar

El juego fue mal recibido por los críticos por su motor de juego confuso, sus modos de misiones repetitivas, y sus ángulos de cámara difíciles. El final del juego también fue criticado porque no hay una dirección para el "cumplimiento de terminación" de la historia, fuera de otra fuente. Game Informer dio a este juego un 0,75 de 10 para las mecánicas del juego. IGN fue severamente decepcionado, diciendo que "el caballero de la noche consigue sus alas cortadas en su última aventura."

Aunque el juego fue muy criticado, la historia y las cinemáticas dentro del juego fueron muy elogiadas. IGN ha señalado, "las marcas positivas ganado aquí para pegarse a la licencia CC-basado en Batman y fielmente traer a la vida. Las escenas de corte son, posiblemente, la mejor parte del juego".

Wiki al azar