Fandom

Batpedia

Batman: Battle for the Cowl 1

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

  Con Batman muerto, la batalla para asumir el manto del murciélago ha comenzado. ¿Quién se ganara el derecho? ¿Quién sera el merecedor? ¿Robin? ¿Nightwing? ¿Jason Todd? ¿Dos Caras? ¿Gatubela? ¿Batichica? ¿Quien se convertirá en el nuevo guardián de Ciudad Gotica?

AparicionesEditar

HeroesEditar

  • Batman
  • Robin
  • Damian Wayne

Personajes Secundarios:Editar

  • Squire
  • Knight
  • Wildcat
  • Black Canary
  • Batwoman
  • Cazadora
  • Oraculo
  • Lady Blackhawk
  • Alfred
  • Gatubela
  • Batichica
  • Man-Bat

Villanos:Editar

  • Villanos de Batman
    • Black Mask
    • El Espantapajaros
    • Killer Croc
    • Hiedra Venenosa
    • Jane Doe
    • Great White Shark
    • Zsasz
    • Humpty Dumpty
    • Firefly
    • El Acertijo
  • Los Nixons
  • Los payasos
  • Los Diablos
  • Pandilla de los cerdos

Otros PersonajesEditar

  • Batman Pistolero
  • Comisionado Gordon

HistoriaEditar

Robin y Squire están en busca de unos bandidos de poca monta que se encontraban escondidos en un viejo hospital. Al encontrarlos los derrotan uno por uno, pero los últimos son reducidos por alguien, que dejó una nota, la cual ice: “Yo soy Batman”.

1d9793df855ccd5d67cec5b6565d49e4.jpg
Robin y a su compañera parten de la escena; mientras muchos criminales peligrosos escapan, ocacionandole problemas a la policiales, ya que la violencia se extiende por todos lados. Mientras tanto, NightWing lucha junto a The Knight y la cazadora contra unos enemigos que usaban mascaras de cerdo; entonces llega Tim para ayudarlos. Luego de terminar la pelea Tim le informa a Dick sobre la misteriosa nota encontrada. En otro lado de la ciudad, un autobus que transportaba reclusos desde Arkham es interceptado por un nuevo Black Mask (el anterior había muerto a manos de Gatubela) y sus hombres.

Este Mask es mucho más despiadado y agresivo que en anterior, y les dice a los reclusos que ahora él tiene el poder sobre ellos, debido a una toxina que les fue previamente inyectada y por esta razón, ellos están bajo su mando. En la ciudad, Jim Gordon es asediado por la prensa, quienes lo critican por la forma en que la policia se ha visto superada por los casos delictivos y le piden que abandone su puesto. El acertijo, por su parte, se encuntra en la azotea del departamento de policías haciéndose la pregunta del millón: ¿está Batman realmente muerto? Y entonces enciende la Batisignal con un enorme “RIP” en su centro. En la Baticueva, mas tarde, Tim y a Dick discuten sobre si Batman debe volver, y quién fue el que dejó la nota.

Dick cree que Batman no debe volver, ya que esto sería reemplazar a Bruce, pero Tim sabe que Ciudad Gótica necesita a Batman urgentemente. Dick se niega a seguir hablando sobre el tema y se va del lugar, entonces Tim toma uno de los trajes de Batman de las vitrinas. Tras analizar algunas pistas, Tim deduce que el “supuesto Batman” mora bajo la ciudad y es allí donde él de dirige. Por otro lado Damian habla con Oraculo mientras maneja imprudentemente el Batimovil, al que posteriormente vuelca.

Al salir del Batimovil, Damian es emboscado por Killer Croc y Hiedra Venenosa (bajo las ordenes del nuevo Black Mask); acto seguido, Oráculo le pide a las Birds of Prey que vallan a ayudarlo, pero Nightwing llega mas rápido. Finalmente, Dick logra salvar a Damian, pero se dan cuenta de que todo resultó ser una trampa hecha para Dick. Entonces de la nada sale el “supuesto nuevo Batman” para rescatarlos a ambos.

Wiki al azar