FANDOM

"Las tensiones aumentan a medida que las protestas contra Arkham City alcanzan su punto más álgido. El concejal Grove presenta un plan para arrancar el crimen desde su raíz mientras Batman se enfrenta cara a cara contra la corrupción en el GCPD."

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 5)"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 5)"Editar

En Gotham las protestas por Arkham City continúan. Pese a los derechos de los ciudadanos, los antidisturbios apresaban a cualquiera al menor indicio, y cargan contra la manifestación para despejarla. La comisaría se llenaba completamente mientras un policía pregunta a James Gordon qué deben hacer, el comisario le contestó que si dañaron algo o atacaron a otro que le levantaran cargos, pero si el único delito fue avergonzar al alcalde que les deje ir en libertad.

Arkham unhinged c48.JPG
Mientras tanto, en el ayuntamiento se celebrara una reunión donde algunos argumentaban que no podían seguir persiguiendo a ciudadanos sólo por protestar. El alcalde respondía que todos los problemas sociales "temporales" estarían pronto bajo control gracias al comisario Gordon. El concejal Grove se levantóy propuso ofrecer un incentivo para que los ciudadanos indeseables fueran relocalizados, pagarles para que se fueran de Gotham y así ahorrar en el presupuesto de las prisiones. Todos los políticos apoyaron el plan propuesto casi por unanimidad. Mientras Gordon veía las noticias de esa última reunión del ayuntamiento, alguien desconocido que resulta ser Batman llamó a su teléfono móvil. Bruce Wayne, bajo su identidad secreta, le preguntó por qué los protestantes y los que manifiestan su opinión política son enviados a Arkham City. Gordon le comentó que no sabía que fueran ingresados en Arkham pero que lo investigaría, aunque resultaría difícil entre tantos policías celosos y corruptos de los que disponía.

Batman, para permitir que Gordon contactara con él cuando lo necesitara, dejaría un dispositivo de seguridad en la azotea de la comisaría. La corrupción seguía siendo el principal problema, y era normal que Gordon pensara que los únicos que se mantenían firmes fueran él y el Caballero Oscuro. Batman vigilaba las calles de Gotham cuando paró a observar cómo un policía entraba a una tienda a pedir dinero por la "protección" que necesitaría el tendero; mientras le entregaba el dinero, Batman irrumpió en la tienda y sacó al policía a la calle tirándolo al suelo, mientras a la vista de ciudadanos testigos, le esposaba a una farola para hacer saber a Jim lo que había cometido.

En una cena privada, el alcalde Sharp entregaba discretamente un sobre a un detective al tiempo que decía que no quería que el plan de reubicación del concejal Grove se llevara a cabo ya que quería a todos los criminales encerrados en Arkham, incluyendo a ciudadanos que irrumpieran en su funcionamiento. Al día siguiente, un antidisturbio que vigilaba junto a otros una manifestación pacífica empezó a romper mobiliario culpando a los ciudadanos a la vez que decía que les atacaban; ya tenían su excusa para encerrarlos tras un juicio.

Gordon seguía sin tener pistas sólidas sobre el asesinato de Tanner. Oficiales sobornados y la subida del índice de criminalidad eran otros de sus problemas. También tenía presente al Encuadernador, que estaría planeando su siguiente movimiento. Al volver a sus tareas cotidianas como comprobar el correo se dio cuenta, curiosamente, que otra carta del Encuadernador había llegado.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar