Fandom

Batpedia

Batman: Arkham Unhinged Vol.1 45

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"En medio de la desorbitada tasa de crímenes debido en parte a la construcción de Arkham City, Jim Gordon recibe una inquietante carta de alguien llamado El Encuadernador, que culpa a los pobres de la anarquía en la ciudad. Mientras tanto, los ciudadanos de Gotham están preocupados pero no por el caos en la ciudad, sino en su lugar por un popular concurso de talentos de televisión y su carismático presentador."

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 2)"Editar

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 2)"Editar

Gotham, la estadística del crimen indica que el robo de vehículos ha aumentado un 27% respecto al año anterior. En la oscura noche, un hombre que por su atuendo parece ser un protestante, rompe una ventanilla del coche y le arranca el sistema de alarma.

Arkham unhinged c45.JPG
Esa misma noche, Batman llega a la azotea donde le esperaba el comisario Gordon. El policía le cuenta que el alcalde le echa la culpa por todas las estadísticas criminales, aunque son crímenes pequeños (como hurtos o asaltos callejeros), lo cual era previsible después que los soldados TYGER echaran a todos los pobres de Arkham. También le informa a Batman de una carta que ha recibido de alguien que se hace llamar "El Encuadernador". Al leearla, Batman reconoce pronto que son versos escritos por John Bunyan, de la obra "El progreso del peregrino", en el que dice que la clase baja es la causa de la criminalidad pero es protegida por tontos con nobles intenciones; sin embargo, el Encuadernador alteró una de las palabras por "ignorancia". Gordon le preguntó si a veces sentía que nunca hubiera marcado una diferencia, a lo que Batman asiente. Cuando le va a preguntar sobre cómo conocía de qué autor era, Batman ya no estaba.

Al día siguiente, el concejal Grove se encuentra con su coche con una ventanilla rota y el sistema de alarma retirado, y llama por teléfono para avisar que llegará tarde a la reunión. Mientras tanto, alguien anónimo piensa que no todos los indeseables de Gotham son los que fueron sacados de los barrios bajos de Arkham. Hay ciudadanos que incluso consideran un héroe a Jack Tanner, un presentador famoso de televisión, pero es un icono de cultura chatarra para personas chatarra, así que era responsable de la cultura y arte en la ciudad... Cuando el concejal Grove llega a la reunión, anuncia que van a tener que cerrar el presupuesto para las bibliotecas, pero alguien le interrumpe y dice que acaba de llegar dinero de la Fundación Wayne para que pudiera seguir funcionando otros cinco años más.

Una seman después, el conocido presentador Jack Tanner se prepara para otro programa de su concurso de talentos. Al mismo tiempo, en el departamento de policía Gordon recibe otra carta del Encuadernador en la que habla del "juez señor del bien-y-el-mal, es tiempo que sea juzgado". Gordon piensa que el objetivo será un juez. Mientras el show de talentos continuaba, en las afueras del estudio alguien ofrecía a una prostituta dinero por "acercarle" a un coche y no hacer nada más. Cuando terminó el programa, esta mujer se acercó a Jack Tanner y le guió hasta el coche que le habían indicado.

Tanner entra en el vehículo en el asiento del copiloto. De pronto, la mujer ha desaparecido y una mano aparece desde los asientos traseros hacia la boca de Tanner, que cae en un profundo sueño...

CuriosidadesEditar

Wiki al azar