FANDOM

"¡El mundo de Arkham cambia ahora! La reconocida autora Karen Traviss toma las riendas para contar la historia de la vida de Gotham entre los juegos de gran éxito Arkham Asylum y Arkham City. En este, su primera historia de Batman, vemos cómo los muros de Arkham City comienzan a alzarse... junto con la ira de los ciudadanos de Gotham."

Apariciones en "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 1)"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Bienvenido al Abismo de la Desesperación (Parte 1)"Editar

Asilo Arkham, 14 de julio. El Hombre del Calendario marca en la habitación de la celda el 14 de julio por el día de la Bastilla (1789). Mientras, observa por la ventana la construcción de los muros de Arkham City, en la que pronto todos serán internos.

Arkham unhinged c44
Más tarde ese día, Bruce Wayne va camino del consulado de Francia en un coche que dirige su leal mayordomo, Alfred. Bruce le pide desviarse ligeramente del camino para observar la construcción de la gran prisión-ciudad, lo que da a Bruce pensar en quien se merecería un indulto de ser posible. En la puerta del ayuntamiento, una muchedumbre hacía una protesta, esperando a que saliera el alcalde Sharp. Los protestantes se quejan de que él prometió más seguridad en las calles, pero debido a la construcción de Arkham City muchos presos fueron desalojados al resto de la ciudad.

Al dejar atrás el ayuntamiento, Alfred debe frenar el coche bruscamente para evitar cocharse con varios coches patrullas, con las sirenas encendidas y apresurándose hacia algún lugar. Bruce, entonces, le dice a Alfred que comunique al cónsul francés que no puede asistir; parece que la policía va a tener una noche ocupada, y Jim Gordon podría necesitar ayuda. Esa noche, en la Mansión Wayne, piensa cuánto ha podido pasar desde que empezó su cruzada contra el crimen, siete... o quizás ocho años. Hace tiempo que Gordon dejó de preguntarle por su identidad, lo que podría significar algo bueno. Esa noche, se vuelve a enfundar el traje de Batman.

Desplazamiento. Si Arkham City era desalojada por su construcción, los criminales debían ir a algún lugar; ningún plan maestro, sólo crímenes básicos. En una calle, un ladrón corre hacia una mujer desprotegida, navaja en mano, para intentar atracarla. Antes de que pudiera llegar a ella, es alzado por Batman hasta la azotea del edificio mediante una soga. Esa noche Batman le ahorraría papeleo a la policía, y noquea al ladrón mediante un poderoso y rápido puñetazo en la cara.

En otro lugar, el alcalde Sharp llama al comisario Gordon para exigirle que haga algo con las protestas de los ciudadanos, pero Gordon le responde que protestar no es ilegal. De pronto, una carta llega a su despacho. Una perturbadora carta firmada por "El Encuadernador" y escrita en verso, que bien podría llevar una amenaza implícita. Hora de ir a la azotea y llamar a Batman con la Batseñal.

CuriosidadesEditar