FANDOM

"Con Batman continuando la limpieza del desastre dejado tras el incidente de Arkham City, Bruce Wayne se reúne con los ciudadanos más poderosos e influyentes para hablar sobre el futuro de su ciudad. Pero cuando el cadáver del Guasón desata nuevamente el caos, el Caballero Oscuro debe lidiar con un mortal desafió."

Apariciones en "La muerte de un rival"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "La muerte de un rival"Editar

Al finalizar otra noche de lucha contra el crimen Batman, por pedido de Alfred, regresa a la mansión Wayne para dormir unas horas antes de la gran reunión que tenia pactada para el día siguiente.

En el amanecer de un nuevo día Bruce, Lucius Fox y un grupo de importantes líderes de Ciudad Gótica se reúnen en la Torre Wayne para tratar los problemas posteriores al cierre de Arkham City. Dado que aquella
Oldbatm
personas, gracias a sus recursos o sus posiciones en la política, contaban con la posibilidad de llevar un verdadero cambio a la ciudad Bruce trata de convencerlos de acompañarlo en su nuevo plan. Motivado por su reciente experiencia como prisionero de la mega prisión e inspirado por el heroísmo del oficial Aaron Cash y otras personas que no se rindieron cuando la ciudad más los necesito, como los policías y los bomberos, él los incita a luchar por el alma de Gótica para así comenzar a construir un mejor futuro para esta y todos su habitantes. Una vez que la reunión, a la cual Jim Gordon no asistió para no ser visto junto a las personas que eran parte del “problema” de la ciudad, Bruce regresa a la Baticueva donde se lleva una gran sorpresa cuando un video póstumo del Guasón comienza a ser emitido.

Por otro lado, furioso con Wayne por no haber sido convocado a la reunión para tratar el futuro de la ciudad, el Pingüino elabora un plan de contingencia contra Wayne Enterprises al mismo tiempo que le pide a Hoz y el Sr. Martillo localizar a Jonathan Crane, dado que este llevaba mucho tiempo sin aparecer. De camino al Asilo Arkham para obtener los códigos de desactivación de las bombas dejadas por el payaso, Batman le pide a Oráculo convocar a Nightwing y Robin para custodiar las calles en su ausencia. Una vez que el héroe llega a los restos del viejo asilo se adentra en su oscuridad sin percatarse de la presencia de un misterioso acechador.

CuriosidadesEditar