Fandom

Batpedia

Batman: Arkham City Vol.1 1

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Ha pasado un año desde que el Joker tomó Arkham, y Gotham todavía intenta volver a la normalidad en esta nueva miniserie de 5 números que unen el exitoso videojuego Batman Arkham Asylum y su emocionante y próxima secuela, Batman Arkham City. Y aquí, un ataque de un par de gemelos superpoderosos incrementa la amenaza y provoca que el nuevo alcalde de Gotham City tenga que tomar medidas drásticas."

Apariciones en "Ruinas"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Ruinas"Editar

La historia transcurre un tiempo después del motín en el Asilo Arkham. El Joker recuerda cómo Batman le derrotó en la batalla final y arruinó sus planes; ahora sufre de los efectos del TITAN en su cuerpo, y siente que no le queda demasiado tiempo de vida.

Ruinas batman arkham city.png
Mientras tanto, el ex alcaide de Arkham, Quincy Sharp, ha hecho su carrera política para convertirse en el alcalde de la ciudad, y se apropió de todos los méritos por haber detenido el motín en el asilo. James Gordon, que está reunido con Batman, sabe que la salvación sólo se produjo gracias a la intervención de Batman, el verdadero héroe. Gordon le asigna una misión a Batman, en la que dos gemelos conocidos como T&T, Terrence y Tracy Trask, están causando problemas.

Todo parece indicar que algunos contenedores de la fórmula TITAN consiguieron sobrevivir del asilo, y los criminales intentan hacerse con ellos. Batman comienza a investigar en la base de Dos Caras. Descubre que él se hizo con una gran parte del cargamento del TITAN; aparte, debido a su obsesión con la dualidad, vio un gran potencial en los gemelos T&T, aunque estos no tardaron en traicionarle y hacerse con el TITAN conseguido, y lo utilizaron poco a poco para volverse más poderosos. Batman también consigue averiguar que los gemelos planean matar a varios políticos en la próxima inauguración del ayuntamiento de la ciudad.

Batman asiste preparado al evento: aplica gel explosivo tanto en sus guantes como en sus botas para derrotar a los gemelos mutados con el TITAN de la misma forma que lo hizo con el Joker. Los esfuerzos de Batman son en vano, y aunque son derrotados, los gemelos explotan después de hablar con "el jefe"; la explosión provoca numerosas muertes y heridos, aparte de destruir el nuevo ayuntamiento.

Estas acciones hicieron a Quincy Sharp enfurecer, y se ve obligado a aplicar el estado de guerra en Gotham, comenzando con la construcción de la mega prisión Arkham City, hecha para encerrar a la escoria de Gotham. Batman no cree que Sharp haya podido planear todo ello, y sospecha que hay una mente mayor detrás de todo el plan.

CuriosidadesEditar

  • En una de las escenas Batman conduce el Batmóvil, y en una de las señales de la calle se puede ver escrito el nombre de Bob Kane, uno de los creadores de Batman.

Wiki al azar