FANDOM

"¿Cómo fue que Barbara se convirtio en Batgirl? ¿Qué la llevó a ponerse la capa y la capucha? Presencia el evento que inspiro a Barbara Gordon para combatir el crimen y la injusticia"

Apariciones en "Fuego en los Cielos"Editar

VillanosEditar

  • Harry X
  • Guason (cameo)
  • Danny "La comadreja" Weaver (cameo)

Otros PersonajesEditar

  • Oficial Dwight Morgan
  • Oficial Rankin
  • Detective Peters

Historia de "Fuego en los Cielos"Editar

Hace cuatro años, Barbara Gordon era una estudiante excepcional, hija de un hombre exepcional. Desde que su esposa se había mechado, Jim había criado a Barbara y a James Jr. él solo. Guiada por el ejemplo que representaba su padre, no fue extraño que ella volcara sus estudios a introducción en Criminología.

Un día, ella debía de realizar una serie de entrevista dentro del departamento de policía para proyecto escolar, pero como su padre no podía acompañarla, Barbara y su hermano fueron escoltados por todo el lugar por oficial Dwight Morgan, quien les dio una visión abarcativa de cómo funcionaba la institución. Sin embargo Barbara tenía un motivo oculto para estar allí: aprender más sobre Batman. Casualmente en su visita pasaron junto a una habitación donde un equipo de policías había confeccionado un traje similar al del héroe para tratar de determinar como lucia y como realizaba las hazañas que ejecutaba. En ese momento, un delincuente conocido como Harry X.
Batgirl-000-18
era escoltado hacia allí a espera de la orden de extradición tras de haber asesinado a varias mujeres y dejarlas tiradas en una zanja. Creyendo que él podría ser su pase hacia una buena nota, ella se acerco para entrevistarlo. Barbara llamo rápidamente la atención del criminal, pero a su vez este también se intereso en James Jr. y les advirtió que él podría ser el único que los mantendría a salvo ante la plaga que se aproximaba.

De repente, una explosión se produjo y las seguidoras de Harry X irrumpieron en el lugar para ayudarlo a escapar. Un tiroteo se desato y Harry logro liberarse para ir tras Barbara y James Jr. para tomar solo a uno de ellos como rehén ya que sabia de quien eran hijos. Ambos corrieron hasta las escalera donde James Jr. descubrió varios tanques de gas lacrimógeno que instintivamente abrió, causando una nube de gas en la cual Barbara lo perdió de vista. Harry, decidido a solo dejar con vida a Barbara, logra encontrarla en el piso de arriba y casi logra atraparla, sin embargo el oficial Morgan interviene y logra darle tiempo a Barbara de escapar mientras él es golpeado por Harry. Desesperada, en busca de algo que la ayude a salvar a Morgan. Antes de que Harry logre matar al oficial Barbara aparece vestida con el traje de Batman confeccionado por la policía. Recordando su entrenamiento en combate y portando un par de palos de combate, ella se sorprende de lo bien que se maneja en combate contra aquel sujeto. De echo logra esquivar sus golpes con una combinación de suerte y habilidad, y al final logra golpear fuertemente al villano en cabeza hasta dejarlo inconsciente. Soprendentemente, cuando el gas comienza a disiparse, ella descubre que el verdadero Batman la había estado observando, e impresionado por su habilidad y su determinación por salvar la vida de Morgan, termina felicitándola por el trabajo que hizo.

A partir de ese momento y durante el resto del año, Barbara se convirtió en Batgirl, combatiendo el crimen al lado de Batman y Robin. Sin embargo, luego de un tiempo ella decidió que ya era hora de colgar la máscara. y concentrase en terminar la escuela para centrarse en un forma mas legal de combatir el crimen. No obstantes, a pesar de haber abandonado su obsesión por combatir la oscuridad que inundaba a la ciudad, una noche la oscuridad vino a por ella en forma de un payaso sonriente con un arma cargada detrás de la puerta de su hogar.