Fandom

Batpedia

Batcave (Burton Films)

3.506páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Julo.jpg
La Baticueva es la base subterránea de operaciones de Batman, y su residencia secundaria donde podia encontrar soledad, utilizada en las películas de Tim Burton.

El descubrimiento del sistema de cavernas debajo de la Mansión Wayne ocurrió cuando un pequeño Bruce cayó a estas, Bruce Wayne regresaría a las cuevas después de que su decisión de modelar su personaje de lucha contra el crimen fuera un murcielago.
Inicialmente, sólo utilizo las cuevas para almacenar su equipo, con el tiempo comenzó la construcción de un cuartel general secreto dentro de las cuevas para operar de forma independiente y secreta.

HistoriaEditar

Batman (1989) Editar

La primera sección de la cueva que se muestra en Batman es la estación del equipo de trabajo de Bruce, que él utiliza para ver grabaciones de varias conversaciones dentro de la Mansión Wayne durante un baile de caridad. La cueva se reveló plenamente cuando, como Batman, trajo a Vicki Vale a ésta, después de un escapar del Guasón.

Se accede a través de una pared retráctil a lo largo de un camino rural, el Batimóvil está estacionado en una plataforma giratoria con vista a un abismo hecho por el hombre de tubos y hormigon, el interruptor de encendido de la cueva esta situado junto a la plataforma. Varias rampas en el aire a través de la plataforma de la cueva, llevan a la estación de trabajo de Bruce en una plataforma, La boveda que contiene el Batitraje de la pelicula y varias máquinas sin especificar. Una estación de trabajo adicional tambien se muestra, disponiendo de un equipo de análisis, mientras que Bruce intentaba localizar la sede del Guason.

Batman VuelveEditar

Al igual que el traje de Batman, la Baticueva ha experimentado una adaptacion desde su aparición anterior en Batman (1989). Ahora se extendía por un gran abismo, Bruce ha extendido sus puestos de trabajo a través de plataformas en diversas rocas, la principal la cual tiene su estación de trabajo en la computadora, que ahora se ha extendido a través de dos terminales circulares de gran tamaño. Al otro lado de la plataforma principal esta la "zona de fondeo" del Batimovil, que actúa como su estacionamiento y área de reparación después de escapar por los pelos de una posible trampa del pingüino. La bóveda que contiene el Batitraje de la pelicula está tallado en una de las paredes de la cueva, con una puerta de puente levadizo, para permitir o denegar el acceso a la bóveda desde la plataforma principal de la cueva.

La cueva se demuestra que es accesible a través de una gran escalera o a través de una rampa oculta en una doncella de hierro, que se activa al lanzar un pequeño interruptor oculto en una réplica de tanque de peces de la Mansión Wayne en el vestíbulo de la mansión.

GaleríaEditar

TrivialidadesEditar

  • La Baticueva de Batman: The Movie (1989) se destacó por poseer murciélagos vivos en el Set de la cueva.
  • A pesar de que sería invitado de honor y apareceria en los diferentes medios de comunicacion en el futuro, la ultima escena de accion en vivo del Batimóvil era en piezas, siendo reparado por Bruce en su área de anclaje en la cueva de Batman Returns.
  • Cuando Alfred deja entra a Vicki Vale en la cueva de Batman: The Movie (1989) es comentada por Bruce en Batman Returns, citando el caso de ironía como una duda que tiene en la seriedad de Alfred sobre la seguridad y el secreto.
  • La idea de un holograma de entrada a la Baticueva es tomada en Batman: The Dark Knight Returns.

También en Fandom

Wiki al azar