FANDOM

El Batboat es el vehículo de Batman capaz de deslizarse por todo tipo de superficies acuáticas. Este ha evolucionado y aparecido en muchas versiones diferentes a lo largo de los años, pero siempre es uno de los vehículos más utilizados por el hombre murciélago en su guerra contra el crimen.

DescripciónEditar

Es un vehículo negro totalmente blindado con vidrios polarizados color rojo con el cual Batman puede viajar a grandes velocidades a través del agua. Es completamente hidráulico, al no tener necesidad de salir a la superficie. En su interior está equipado con un laboratorio de criminalística, suministro de alimentos, armamento de última tecnología, y un sistema informático que se puede conectar con el sistema servidor de la Batcueva y le permite a batman subir imágenes holográficas.

Batboat Esquema.png

Esquema del Batboat

El Batboat también puede llegar a ser sumergible, sus sistemas de entorno incluyen depuradores de CO2 y unidades de aire acondicionado en la popa del vehículo. Los tanques de oxígeno proporcionan hasta 6 horas de aire respirable, con tanques de emergencia que permiten 12 horas adicionales de soporte vital, incluyendo una mezcla de oxígeno / helio para inmersión en aguas profundas.

Entre sus accesorios más destacados, están la pantalla del piloto que incluye enlaces de navegación y comunicación, alarma de velocidad de ascenso, reloj de tiempo de buceo y un medidor de profundidad.

HistoriaEditar

Al principio de su carrera, mientras los traficantes de armas que investigaba operaban a lo largo de los muelles del barrio chino en Ciudad Gótica, Batman utilizo un Batboat prototipo para perseguir a estos delincuentes. En lo que fue considerado más tarde como una "medida extrema", Batman destruyó el bote de estos criminales con un lanzallamas montado en la proa.

El primer Batboat oficial hizo su debut en abril de 1946 en Detective Comics # 110. La historia involucro al Scotland Yard dando este vehículo acuático a Batman y Robin con el fin de acelerar su búsqueda del profesor Moriarty.

En Otros MediosEditar

Batman 1960'sEditar

Batboat series 60s.png

Batboat de la serie de los 60´s

La producción de la serie de Batman decidió hacer una película para presentarla entre la primera y segunda temporada, los productores querían incluir algunos artefactos nuevos en la película, así aparecieron el Batcycle, Batcopter y el Batboat. Al ser una producción para los cines se abarataban costos.

Para la lancha el estudio contacto a la compañía Glastron en la primavera de 1966 para diseñar la lancha en fibra de vidrio, que era el elemento de moda en esos días. Mel Whitley fue a los estudios de 20th Century Fox para discutir los planes iniciales a fin de poder trabajar en lo que ellos querían. El bote que tomo de base fue un Glastron V-174 y comenzó a trabajarlo.

El bote tenía una gran variedad de trucos y en pantalla daba la sensación que tenía un motor nuclear pero en realidad, el barco realmente tenía un motor Crucero de Merc Chevrolet V-6 y el sonido fue puesto por la compañía Attwood. El barco tenía una velocidad de aproximadamente 45 millas por hora. Ellos agregaron los vidrios rompe vientos similares al del Batmóvil, una consola, y todos los adornos de pintura. Después de que el Barco fue terminado fue probado y tenía algunos problemas menores que debieron arreglar.

Después del estreno de la película se construyó otro Batboat que se utilizó para promocionar la película, durante unos años recorrieron el país mostrando el vehiculo. Luego de esto Glastron vendió una de las lanchas a un distribuidor de Texas quien la siguió exponiendo durante varios años. En una de estas exposiciones el Batboat sufrió un accidente, se incendió y tuvieron que reconstruir la estructura.

Batman: The Animated SeriesEditar

Batboat animado.png

Babtoat de la serie animada de los 90

Batman lo utilizaba principalmente como un medio de transporte de alta velocidad a través del agua o para viajar a nivel submarino. También se podía usar para llegar sigilosamente a lugares bloqueados por agua. El Batboat fue posteriormente rediseñado, aunque retuvo todas las funciones del primer modelo.

Batman ReturnsEditar

Una versión más oscura se utilizó en Batman Returns a la cual se le llamo Bat Skiboat. Batman utilizo este vehículo cerca del clímax de la película para viajar a través del sistema de alcantarillado de Ciudad Gótica hacia la guarida del Pingüino.

Batman ForeverEditar

Un segundo Batboat aparece en la película Batman Forever, pilotado por Robin, y es destruido rápidamente por el Acertijo y Dos Caras. En la misma película, se muestra una versión del Batwing teniendo una cabina que puede transformarse en un vehículo sumergible si es derribado en el aire.

Datos de InterésEditar

  • En Junio de 1967, Corgi lanzó al mercado un set a escala que incluía el Batmóvil junto al Batboat de la serie de 1960's, este "Dúo Dinámico" alcanzó la cifra de 1.531.000 unidades vendidas hasta 1980, pero el Batboat también se podía comprar por separado y se vendieron un total de 349.000.

También en FANDOM

Wiki al azar