Fandom

Batpedia

Batarang

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Batarang es una especie de shuriken o boomerang en forma de murciélago, usado sobre principalmente Batman y sus aliados.

HistoriaEditar

El Batarang apareció por primera vez en Detective Comics #31. Principalmente estaba hecho de metal. Era lanzado para alcanzar un objetivo y luego volvía hacia Batman. Según los distintos dibujantes, los Batarangs a veces puede ser plegables para poder incluirlo en el cinturón de herramientas de Batman.

El tamaño también ha variado,desde pequeños que caben en la palma de la mano hasta de un tamaño mayor. Los Batarangs también poseen en sus extremos una cuerda que Batman utiliza a modo de ancla para balancearse por los tejados.

Nightwing utiliza su propia versión de los Batarangs llamados "Wing-Dings", en forma de un ave. Batichica (Barbara Gordon y Cassandra Cain) y el actual Robin también utilizan los batarangs de Batman, pero este último posee su propio en forma de 'R'.

Tipos de BatarangsEditar

  • Eléctrico: Este tipo de batarang libera una carga eléctrica de gran alcance. Robin también los utiliza con frecuencia.
  • Explosivo: Batman los suele utlizar cuando se enfrenta a enemigos de la Liga de la Justicia.
  • Garras: Estos son de tamaño pequeño. Batman los ha utilizado como shurikens.
  • Congelantes: Aunque rara vez se utilizan estos Batarangs, Batman los lleva en el caso de un incendio.
  • BatiCuerda: Batman ha utilizado batarangs con cuerdas para desplazarse entre los edificios.
  • Control remoto: En Batman Regresa, se utiliza un Batarang a control remoto.
  • Sónico: Estos se pegan en la superficie, como una pared, y emiten sonidos para atraer a matones.

Datos de interés Editar

  • En las adaptaciones cinematográficas de Batman, los batarangs coinciden con el logo de la película de la franquicia correspondiente.
  • En la película Batman Inicia se mostró unos Batarangs en forma de shuriken utilizado para la distracción y no como armas, que encajan con el entrenamiento ninja de Batman.
  • En los videojuegos de Batman Arkham: Asylum y Batman: Arkham City algunas ediciones especiales del juego incluían Batarangs a escala de réplicas.

GaleríaEditar

Wiki al azar